Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17389
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sotelo Narváez, Verónica Noemí | es_PE |
dc.contributor.author | Guzman Hidalgo, Anthony Yhelmir | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-26T20:06:16Z | - |
dc.date.available | 2025-05-26T20:06:16Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Guzman, A. (2025). Percepción del funcionamiento familiar y pensamiento perseverante en estudiantes de primaria de dos instituciones educativas de la Ugel Yauli, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17389 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/17389 | - |
dc.description.abstract | El propósito del estudio fue determinar la relación entre la percepción del funcionamiento familiar y el pensamiento perseverante en estudiantes de primaria de dos instituciones educativas de la UGEL Yauli, 2024. Se utilizó una metodología de tipo básico y un diseño no experimental - correlacional . La muestra estuvo conformada por 138 estudiantes de primaria (6 9 mujeres y 69 varones). Los instrumentos aplicados fueron el Family APGAR y el Perseverative Thinking Questionnaire – Children (PTQ - C). Los resultados indican que el 42.8 de lo s estudiantes presentaron un nivel medio de pensamiento perseverante, el 30.4 % un nivel bajo y el 26.8 % un nivel alto. En cuanto a la percepción del funcionamiento familiar, el 52.9 % tenía un nivel bueno, el 43.5 % presentaba problemas de funcionalidad moderada y el 3.6 % severa. Se encontró una relación negativa débil y significativa entre las variables (rho = - 0.169; p = 0.048); sin embargo, al analizar según sexo, no se hallaron relaciones significativas. Se concluye que el entorno familiar es importa nte para prevenir patrones cognitivos negativos en los niños . | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 96 páginas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental. | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | family relationships | es_PE |
dc.subject | Escuelas y colegios | es_PE |
dc.subject | Schools and colleges | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Students | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Primary education | es_PE |
dc.title | Percepción del funcionamiento familiar y pensamiento perseverante en estudiantes de primaria de dos instituciones educativas de la Ugel Yauli, 2024 | es_PE |
dc.title.alternative | Perception of family functioning and perseverative thinking in primary school students from two educational institutions of the Ugel Yauli, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20020800 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1928-3963 | es_PE |
renati.author.dni | 71829885 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Zenteno Sinforoso, Anali Norma | es_PE |
renati.juror | Palomino Vega, German Felix | es_PE |
renati.juror | Vertiz Carlos, Dania Doritza | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Guzman_Hidalgo_2025.pdf | Guzman Hidalgo, Anthony Yhelmir | 1.91 MB | Adobe PDF | View/Open |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 14.17 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf Restricted Access | Autorización | 100.12 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License