Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17389
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSotelo Narváez, Verónica Noemíes_PE
dc.contributor.authorGuzman Hidalgo, Anthony Yhelmires_PE
dc.date.accessioned2025-05-26T20:06:16Z-
dc.date.available2025-05-26T20:06:16Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationGuzman, A. (2025). Percepción del funcionamiento familiar y pensamiento perseverante en estudiantes de primaria de dos instituciones educativas de la Ugel Yauli, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17389es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17389-
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue determinar la relación entre la percepción del funcionamiento familiar y el pensamiento perseverante en estudiantes de primaria de dos instituciones educativas de la UGEL Yauli, 2024. Se utilizó una metodología de tipo básico y un diseño no experimental - correlacional . La muestra estuvo conformada por 138 estudiantes de primaria (6 9 mujeres y 69 varones). Los instrumentos aplicados fueron el Family APGAR y el Perseverative Thinking Questionnaire – Children (PTQ - C). Los resultados indican que el 42.8 de lo s estudiantes presentaron un nivel medio de pensamiento perseverante, el 30.4 % un nivel bajo y el 26.8 % un nivel alto. En cuanto a la percepción del funcionamiento familiar, el 52.9 % tenía un nivel bueno, el 43.5 % presentaba problemas de funcionalidad moderada y el 3.6 % severa. Se encontró una relación negativa débil y significativa entre las variables (rho = - 0.169; p = 0.048); sin embargo, al analizar según sexo, no se hallaron relaciones significativas. Se concluye que el entorno familiar es importa nte para prevenir patrones cognitivos negativos en los niños .es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent96 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectfamily relationshipses_PE
dc.subjectEscuelas y colegioses_PE
dc.subjectSchools and collegeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectStudentses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectPrimary educationes_PE
dc.titlePercepción del funcionamiento familiar y pensamiento perseverante en estudiantes de primaria de dos instituciones educativas de la Ugel Yauli, 2024es_PE
dc.title.alternativePerception of family functioning and perseverative thinking in primary school students from two educational institutions of the Ugel Yauli, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni20020800-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1928-3963es_PE
renati.author.dni71829885-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorZenteno Sinforoso, Anali Normaes_PE
renati.jurorPalomino Vega, German Felixes_PE
renati.jurorVertiz Carlos, Dania Doritzaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Guzman_Hidalgo_2025.pdfGuzman Hidalgo, Anthony Yhelmir1.91 MBAdobe PDF
View/Open
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin14.17 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización100.12 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons