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dc.contributor.advisorGarcía Corzo, Augusto Elíases_PE
dc.contributor.authorGuerra Puris, Mijael Carloses_PE
dc.date.accessioned2025-05-27T15:12:34Z-
dc.date.available2025-05-27T15:12:34Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationGuerra, M. (2025). Efecto de la adición de microesferas de vidrio en las propiedades mecánicas y conservación de la temperatura para la colocación de mezcla asfálticas, Huancayo 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17400es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17400-
dc.description.abstractLa presente investigación se enfoca en evaluar el impacto de la adición de microesferas de vidrio en las propiedades mecánicas y la conservación de la temperatura para la colocación de mezclas asfálticas en caliente. Este enfoque se justifica en la necesid ad de mejorar la calidad y durabilidad de los pavimentos asfálticos. El objetivo principal radica en proporcionar una comprensión integral de cómo las microesferas de vidrio afectan la estabilidad, el flujo y la capacidad de conservación térmica de las mez clas asfálticas, con el fin de identificar las dosificaciones óptimas en mezcla, bajo una metodología de investigación científica cuantitativa en el análisis de una población definida en función de la capacidad de producción de planta asfáltica de laborato rio, se define una muestra de 378 especímenes. El desarrollo de la investigación comprendió una serie de ensayos de laboratorio, donde se analizaron diferentes porcentajes de microesferas de vidrio (0.0%, 2.0%, 5.0%, 8.0% y 12.0%) mediante la metodología Marshall. Estos ensayos permitieron evaluar la e stabilidad y el flujo de las mezclas asfálticas modificadas, proporcionando información crucial sobre su comportamiento bajo condiciones de carga y deformación. Posteriormente, se llevó a cabo un análisis de la conservación de la temperatura en lapsos cont rolados de tiempo, con el fin de determinar la eficacia de las microesferas de vidrio en la retención del calor dentro de la mezcla. Además, se estudió la distancia de transporte en función de la velocidad de operación. Como principal conclusión de la investigación, se encontró que la dosificación óptima de microesferas de vidrio se sitúa entre el 5.0% y el 8.0%, debido a que estas proporciones cumplen con las normativas vigentes en cuanto a estabilidad y flujo de las mez clas asfálticas. Además, se observó que la conservación de temperatura para la mezcla con un 5.0% de microesferas de vidrio alcanzó los 184 minutos, mientras que para la mezcla con un 8.0% de microesferas de vidrio se extendió hasta los 205 minutos. Estos resultados destacan el potencial de las microesferas de vidrio como aditivo para mejorar las propiedades mecánicas y térmicas de las mezclas asfálticas en caliente, lo que puede traducirse en una mayor durabilidad y resistencia de los pavimentos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent[12] páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectVidrioes_PE
dc.subjectGlasses_PE
dc.subjectCalores_PE
dc.subjectThermales_PE
dc.subjectDistancia de transportees_PE
dc.subjectTransportation distancees_PE
dc.subjectMetodología Marshalles_PE
dc.subjectMarshalles_PE
dc.subjectEstabilidades_PE
dc.subjectStabilityes_PE
dc.titleEfecto de la adición de microesferas de vidrio en las propiedades mecánicas y conservación de la temperatura para la colocación de mezcla asfálticas, Huancayo, 2024es_PE
dc.title.alternativeEffect of adding glass microspheres on mechanical properties and temperature preservation for asphalt mixture placement, Huancayo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.accessRightsAcceso restringidoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni20103843-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8531-6626es_PE
renati.author.dni74386528-
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCuri Rosales, Miguel Angeles_PE
renati.jurorCastillo Velarde, Roberto Carloses_PE
renati.jurorParejas Sinchitullo, Gerson Dennises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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