Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17418
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranados De la Vega, John Jesúses_PE
dc.contributor.authorAntezana Pando, Karen Shermelyes_PE
dc.contributor.authorAyuque Espinoza, Katherin Sadithes_PE
dc.date.accessioned2025-05-28T16:05:07Z-
dc.date.available2025-05-28T16:05:07Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAntezana, K., & Ayuque, K. (2024). Relación existente entre educación financiera y finanzas personales en jóvenes de 25 a 39 años del distrito de Chilca en la provincia de Huancayo durante el periodo 2021-2022. [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17418es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17418-
dc.description.abstractEl presente trabajo para el análisis tiene como título Relación existente entre educación financiera y finanzas personales en jóvenes de 25 a 39 años del distrito de Chilca en la provincia de Huancayo durante el periodo 2021 – 2022; la principal finalidad del estudio es identificar la relación existente ente la EF y las FP. Para el desarrollo se empleó el método científico - deductivo, lo que permite partir de teorías generales para llegar a conclusiones específicas sobre el fenómeno estudiado, asegurando la coherencia y rigurosidad científica en el proceso. Asimismo, la muestr a para el desarrollo fue conformada por 385 personas, seleccionados bajo criterios específicos para reflejar de manera fiel las características demográficas del área, lo que permitió obtener datos relevantes y significativos. La herramienta para recolectar datos empleada fue un cuestionario organizado con la escala de Likert, lo que permitió evaluar las actitudes y percepciones en relación con las variables de interés. El cuestionario fue confeccionado con preguntas claras y directas, con el objetivo de obt ener respuestas precisas y relevantes, contribuyendo así a la precisión y fiabilidad de los datos recolectados. Tras el estudio realizado se logró dar aceptación a la hipótesis general, concluyendo que se posee relación significativa entre la EF y las FP, lo que se demuestra con una correlación del 0.567 que de acuerdo a Hernández y Mendoza (2018) presenta una relación media y afirmativa entre las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentx, 116 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectFinanzases_PE
dc.subjectFinancees_PE
dc.subjectAdministración financieraes_PE
dc.subjectFinancial administrationes_PE
dc.subjectGastos y presupuestoses_PE
dc.subjectFinancial wellbeinges_PE
dc.subjectAnálisis financieroes_PE
dc.subjectExpenses and budgetses_PE
dc.subjectJóveneses_PE
dc.subjectYouthses_PE
dc.titleRelación existente entre educación financiera y finanzas personales en jóvenes de 25 a 39 años del distrito de Chilca en la provincia de Huancayo durante el periodo 2021-2022es_PE
dc.title.alternativeRelationship between financial education and personal finances in young people between 25 and 39 years of age in the district of Chilca in the province of Humacao during the period 2021 - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Finanzases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.es_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Finanzases_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni42487266-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-7399-328Xes_PE
renati.author.dni73254404-
renati.author.dni71241355-
renati.discipline413246es_PE
renati.jurorMontalvo Miranda, Vanessa Elizabethes_PE
renati.jurorRomero Vasquez, Claudia Prisylaes_PE
renati.jurorRomero Cuadros, Italo Brayanes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_316_TE_Antezana_Ayuque_2024.pdfAntezana Pando, Karen Shermely; Ayuque Espinoza, Katherin Sadith1.84 MBAdobe PDF
View/Open
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin17.9 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCE_316_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización114.04 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons