Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17441
Title: Estilos de apego y dependencia emocional en estudiantes de la escuela de Psicología del primer ciclo regular en una universidad privada en Huancayo, 2023
Other Titles: Attachment styles and emotional dependence in regular first cycle psychology school students in a private university in Huancayo, 2023
Authors: Torres Terrel, Luis Angel
metadata.dc.contributor.advisor: Lara Grados, Carlos Enrique
Keywords: Dependencia (Psicología)
Dependency (Psychology)
Estudiantes
College
Universitarios
Students
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 28-May-2025
Citation: Torres, L. (2024). Estilos de apego y dependencia emocional en estudiantes de la escuela de Psicología del primer ciclo regular en una universidad privada en Huancayo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17441
Abstract: La investigación titulada “Estilos de apego y dependencia emocional en estudiantes de la escuela de psicología del primer ciclo regular en una universidad privada en Huancayo, 2023”, tiene como objetivo analizar la relación que existe entre el apego y la dependencia emocional en estudiantes de primer ciclo de la carrera de psicología de la ciudad de Huancayo en el 2023. La metodología empleada fue el método científico, con enfoque cuantitativo, de naturaleza correlacional y de carácter descriptivo-correlacional. El grupo total estaba constituido por 446 evaluados de una universidad de Huancayo, la selección de participantes se realizó de manera no aleatoria de 315 estudiantes. Para el recojo de información se utilizó el Cuestionario de Modelos Internos de Relaciones de Apego CaMir y el Inventario de Dependencia Emocional IDE. En cuanto al resultado se encontró, una relación significativa entre apego preocupado y deseos de exclusividad. En cuanto al estilo de apego en los evaluados, aunque el 6.7 % de la muestra presenta apego preocupado en la categoría predominante, el 13.7 % de la muestra presenta apego evitativo en la categoría predominante y el 2.5 % de la muestra presenta apego seguro evitativo en la categoría predominante. Se concluye que el estilo de apego se encuentra relacionado directamente con la dependencia emocional, sin embargo, se recomienda realizar investigaciones referentes a otros motivos por los cuales se pueden incluir con el desarrollo de apego preocupado en los estudiantes de la carrera de psicología.
Extension: 157, [33] páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Torres_Terrel_2024.pdfTorres Terrel, Luis Angel13.79 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización102.42 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin13.36 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons