Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17441
Title: | Estilos de apego y dependencia emocional en estudiantes de la escuela de Psicología del primer ciclo regular en una universidad privada en Huancayo, 2023 |
Other Titles: | Attachment styles and emotional dependence in regular first cycle psychology school students in a private university in Huancayo, 2023 |
Authors: | Torres Terrel, Luis Angel |
metadata.dc.contributor.advisor: | Lara Grados, Carlos Enrique |
Keywords: | Dependencia (Psicología) Dependency (Psychology) Estudiantes College Universitarios Students |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2024 |
metadata.dc.date.available: | 28-May-2025 |
Citation: | Torres, L. (2024). Estilos de apego y dependencia emocional en estudiantes de la escuela de Psicología del primer ciclo regular en una universidad privada en Huancayo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17441 |
Abstract: | La investigación titulada “Estilos de apego y dependencia emocional en estudiantes de la escuela de psicología del primer ciclo regular en una universidad privada en Huancayo, 2023”, tiene como objetivo analizar la relación que existe entre el apego y la dependencia emocional en estudiantes de primer ciclo de la carrera de psicología de la ciudad de Huancayo en el 2023. La metodología empleada fue el método científico, con enfoque cuantitativo, de naturaleza correlacional y de carácter descriptivo-correlacional. El grupo total estaba constituido por 446 evaluados de una universidad de Huancayo, la selección de participantes se realizó de manera no aleatoria de 315 estudiantes. Para el recojo de información se utilizó el Cuestionario de Modelos Internos de Relaciones de Apego CaMir y el Inventario de Dependencia Emocional IDE. En cuanto al resultado se encontró, una relación significativa entre apego preocupado y deseos de exclusividad. En cuanto al estilo de apego en los evaluados, aunque el 6.7 % de la muestra presenta apego preocupado en la categoría predominante, el 13.7 % de la muestra presenta apego evitativo en la categoría predominante y el 2.5 % de la muestra presenta apego seguro evitativo en la categoría predominante. Se concluye que el estilo de apego se encuentra relacionado directamente con la dependencia emocional, sin embargo, se recomienda realizar investigaciones referentes a otros motivos por los cuales se pueden incluir con el desarrollo de apego preocupado en los estudiantes de la carrera de psicología. |
Extension: | 157, [33] páginas. |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Torres_Terrel_2024.pdf | Torres Terrel, Luis Angel | 13.79 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 102.42 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 13.36 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License