Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17474
Title: Influencia de la implementación del modelo de estrategias de producto en la satisfacción de los pacientes en el policlínico continental, Huancayo, 2024
Other Titles: Influence of the implementation of the product strategy model on patient satisfaction at the Continental Polyclinic, Huancayo, 2024
Authors: Mayta Raymundo, Fiorela Marlitt
metadata.dc.contributor.advisor: Vega Rosales, Jorge Martin
Keywords: Satisfacción del cliente
Customer satisfaction
Atención médica
Medical attention
Marketing de servicios
Services Marketing
Marketing de servicios de salud
Health services marketing
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 1-Jun-2025
Citation: Mayta, F. (2025). Influencia de la implementación del modelo de estrategias de producto en la satisfacción de los pacientes en el policlínico continental, Huancayo, 2024 [Tesis de título profesional, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17474
Abstract: Esta investigación busca realizar un modelo de estrategias de producto dirigido a optimizar la satisfacción en los pacientes en el Policlínico Continental de Huancayo, durante el año 2024. En inicio, se realizó un análisis íntegro del contexto presente, se ha detectado una disminución significativa en los niveles de satisfacción de los pacientes, que se evidencia en estudios previos y encuestas aplicadas. Entre los primordiales problemas se encuentran fallos de atención personalizada, la comunicación es deficiente entre colaboradores y pacientes, y tiempos de espera prolongados, lo que afecta negativamente el conocimiento general del s ervicio. Estos aspectos, sumados con una percepción inconsistente en los servicios ofrecidos, representan un desafío crítico para la administración del policlínico. La propuesta central es el rediseño de productos y servicios dentro del marco del marketing mix, con el objetivo de optimizar tanto la experiencia del paciente como los procesos internos del policlínico. Los antecedentes internacionales y nacionales refuerzan la importancia de estas estrategias, destacando investigaciones como las de Herrera (20 17) y Cruz (2022), que han demostrado que la implementación de estrategias centradas en la calidad del servicio impactó directamente en la lealtad y satisfacción del cliente. El estudio utilizó una metodología mixta, que combina encuestas, análisis de merc ado, y la aplicación de nuevas estrategias de producto mediante fases piloto y evaluación continua. Se espera que estas mejoras no solo incrementen la satisfacción de los pacientes, sino que también aumenten la competitividad del policlínico en un sector s alud altamente dinámico. Los hallazgos de esta investigación contribuirán a generar mejores experiencias en la comisión de productos de salud, proporcionando un marco de referencia para futuras investigaciones en marketing de servicios y el perfeccionamien to de la práctica del paciente.
Extension: xiv,139 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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