Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17507
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMuñoz - Najar Pacheco, Andres Omares_PE
dc.contributor.authorVasquez Crisostomo, Joselyn Shirleyes_PE
dc.date.accessioned2025-06-16T15:45:57Z-
dc.date.available2025-06-16T15:45:57Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationVasquez, J. (2025). Burnout académico y procrastinación en estudiantes de una universidad pública, Huaura - 2024 [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17507es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17507-
dc.description.abstractEl síndrome de burnout académico y la procrastinación representan desafíos en constante crecimiento dentro del entorno universitario, esto desfavorece al desempeño académico de los estudiantes. Este estudio determinó la relación entre el burnout académico y la procrastinación en estudiantes de una universidad pública en Huaura durante el año 2024. Se evaluó a 100 estudiantes de carreras de gestión, de entre 18 y 24 años, utilizando el Maslach Burnout Inventory Student Survey (MBI - SS) y la Escala de Procrast inación Académica (EPA). Los resultados mostraron una correlación positiva significativa entre el burnout académico y la procrastinación ( rho = .624, p < .001), reflejando un ciclo de estrés acumulativo. Además, las dimensiones del burnout académico, como el cansancio emocional, el cinismo y la eficacia, se relacionan significativamente con la procrastinación ( p < .05). No se encontró diferencias significativas en procrastinación según el género, aunque se identificó una leve correlación positiva entre la e dad y la procrastinación ( rho = .198, p < .05). En cuanto a las carreras, los estudiantes de Gestión en Turismo presentaron las medias más altas en burnout académico ( M = 39.12, DE = 10.65), mientras que los de Administración registraron las más altas en procrastinación ( M = 43.52, DE = 9.17). Aunque estas diferencias no fueron estadísticamente significativas, reflejan tendencias relevantes para futuros estudios. Se concluye que existe una correlación positiva, fuerte y significativa entre el burnout académico y la procrastinación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent60 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAgotamiento psicológicoes_PE
dc.subjectPsychological exhaustiones_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectProcrastinationes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAcademic performancees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectUniversity studentses_PE
dc.titleBurnout académico y procrastinación en estudiantes de una universidad pública, Huaura - 2024es_PE
dc.title.alternativeAcademic burnout syndrome and procrastination in students at a public university, Huaura-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Clínica y de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Clínica y de la Saludes_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni70005243-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0396-9848es_PE
renati.author.dni77271174-
renati.discipline313247es_PE
renati.jurorFlores Gallegos, Lía Consueloes_PE
renati.jurorHuamán Gora, James Wilfredoes_PE
renati.jurorRodríguez Flores, Eduar Antonioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MPCS_TE_Vasquez_Crisostomo_2025.pdfVasquez Crisostomo, Joselyn Shirley1.37 MBAdobe PDF
View/Open
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin8.83 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_PG_MPCS_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización607.53 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons