Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17507
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Muñoz - Najar Pacheco, Andres Omar | es_PE |
dc.contributor.author | Vasquez Crisostomo, Joselyn Shirley | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-16T15:45:57Z | - |
dc.date.available | 2025-06-16T15:45:57Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Vasquez, J. (2025). Burnout académico y procrastinación en estudiantes de una universidad pública, Huaura - 2024 [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17507 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/17507 | - |
dc.description.abstract | El síndrome de burnout académico y la procrastinación representan desafíos en constante crecimiento dentro del entorno universitario, esto desfavorece al desempeño académico de los estudiantes. Este estudio determinó la relación entre el burnout académico y la procrastinación en estudiantes de una universidad pública en Huaura durante el año 2024. Se evaluó a 100 estudiantes de carreras de gestión, de entre 18 y 24 años, utilizando el Maslach Burnout Inventory Student Survey (MBI - SS) y la Escala de Procrast inación Académica (EPA). Los resultados mostraron una correlación positiva significativa entre el burnout académico y la procrastinación ( rho = .624, p < .001), reflejando un ciclo de estrés acumulativo. Además, las dimensiones del burnout académico, como el cansancio emocional, el cinismo y la eficacia, se relacionan significativamente con la procrastinación ( p < .05). No se encontró diferencias significativas en procrastinación según el género, aunque se identificó una leve correlación positiva entre la e dad y la procrastinación ( rho = .198, p < .05). En cuanto a las carreras, los estudiantes de Gestión en Turismo presentaron las medias más altas en burnout académico ( M = 39.12, DE = 10.65), mientras que los de Administración registraron las más altas en procrastinación ( M = 43.52, DE = 9.17). Aunque estas diferencias no fueron estadísticamente significativas, reflejan tendencias relevantes para futuros estudios. Se concluye que existe una correlación positiva, fuerte y significativa entre el burnout académico y la procrastinación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 60 páginas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Agotamiento psicológico | es_PE |
dc.subject | Psychological exhaustion | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Procrastination | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Academic performance | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | University students | es_PE |
dc.title | Burnout académico y procrastinación en estudiantes de una universidad pública, Huaura - 2024 | es_PE |
dc.title.alternative | Academic burnout syndrome and procrastination in students at a public university, Huaura-2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Clínica y de la Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Escuela de Posgrado. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Clínica y de la Salud | es_PE |
thesis.degree.program | Posgrado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 70005243 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0396-9848 | es_PE |
renati.author.dni | 77271174 | - |
renati.discipline | 313247 | es_PE |
renati.juror | Flores Gallegos, Lía Consuelo | es_PE |
renati.juror | Huamán Gora, James Wilfredo | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Flores, Eduar Antonio | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_PG_MPCS_TE_Vasquez_Crisostomo_2025.pdf | Vasquez Crisostomo, Joselyn Shirley | 1.37 MB | Adobe PDF | View/Open |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 8.83 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
IV_PG_MPCS_Autorización_2025.pdf Restricted Access | Autorización | 607.53 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License