Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17520
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia | es_PE |
dc.contributor.author | Huaynate Espejo, Luis Angel | es_PE |
dc.contributor.author | Via y Rada Vittes, Jose Francisco | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-20T16:18:57Z | - |
dc.date.available | 2025-06-20T16:18:57Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Huaynate, L., & Via, J. (2025). Habilidades metacognitivas y estilos de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Chanchamayo [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/17520 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación de las habilidades metacognitivas y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - Sede Chanchamayo. Se utilizó el método científico y descriptivo, tipo básico , alcance correlacional y diseño descriptivo correlacional. Para la recolección de datos se utiliz ó el Cuestionario de Habilidades Metacognitivas - CHMC y el Cuestionario de Estilos de aprendizaje – C H EA en una muestra de 262 estudiantes de la universidad mencionada , la confiabilidad llevó a cargo median te una prueba piloto donde se realizó el coeficiente de alfa de Cronbach ( C H EA : 0,953 y CHMC:0,975 ) , para la validez interna se utilizó el coeficiente de Correlación Ítem - Test , donde se demostró que todos los ítems son válidos para ser aplicados . Los resultados reflejan que la mayoría de los estudiantes poseen excelentes habilidades metacognitivas en 55%. Así mismo, el 10% de estudiantes tienen el estilo activo, el 39% son reflexivos, el 29% son teóricos y el 22% son pragmáticos. Al realizar la con trastación de hipótesis donde se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spe arman se obtuvo un p - valor de 0, 008 sie ndo este menor al nivel alfa (0, 05). se concluye entonces que existe relación significativa entre las habilidades metacogn itivas y los estilos de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 109 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Skill development | es_PE |
dc.subject | Métodos de estudio | es_PE |
dc.subject | Learning styles | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | College students | es_PE |
dc.subject | Metaconocimiento | es_PE |
dc.subject | Metaknowledge | es_PE |
dc.title | Habilidades metacognitivas y estilos de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Chanchamayo | es_PE |
dc.title.alternative | Metacognitive skills and learning styles in students from a private university in Chanchamayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Escuela de Posgrado. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.program | Posgrado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19841554 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8089-7748 | es_PE |
renati.author.dni | 44127862 | - |
renati.author.dni | 46248545 | - |
renati.discipline | 131057 | es_PE |
renati.juror | Dueñas Roman, Jose Walter | es_PE |
renati.juror | Franco Livano, Gissela Rocio | es_PE |
renati.juror | Garcia Saavedra, Jose Luis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_PG_MEMDES_TE_Huaynate_ViayRada_2025.pdf | Huaynate Espejo, Luis Angel; Via y Rada Vittes, Jose Francisco | 2.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_PG_MEMDES_Autorización_2025.pdf Restricted Access | Autorización | 212.61 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 12.13 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License