Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17520
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChuquillanqui Galarza, Isabel Soniaes_PE
dc.contributor.authorHuaynate Espejo, Luis Angeles_PE
dc.contributor.authorVia y Rada Vittes, Jose Franciscoes_PE
dc.date.accessioned2025-06-20T16:18:57Z-
dc.date.available2025-06-20T16:18:57Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationHuaynate, L., & Via, J. (2025). Habilidades metacognitivas y estilos de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Chanchamayo [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17520-
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación de las habilidades metacognitivas y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes - Sede Chanchamayo. Se utilizó el método científico y descriptivo, tipo básico , alcance correlacional y diseño descriptivo correlacional. Para la recolección de datos se utiliz ó el Cuestionario de Habilidades Metacognitivas - CHMC y el Cuestionario de Estilos de aprendizaje – C H EA en una muestra de 262 estudiantes de la universidad mencionada , la confiabilidad llevó a cargo median te una prueba piloto donde se realizó el coeficiente de alfa de Cronbach ( C H EA : 0,953 y CHMC:0,975 ) , para la validez interna se utilizó el coeficiente de Correlación Ítem - Test , donde se demostró que todos los ítems son válidos para ser aplicados . Los resultados reflejan que la mayoría de los estudiantes poseen excelentes habilidades metacognitivas en 55%. Así mismo, el 10% de estudiantes tienen el estilo activo, el 39% son reflexivos, el 29% son teóricos y el 22% son pragmáticos. Al realizar la con trastación de hipótesis donde se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spe arman se obtuvo un p - valor de 0, 008 sie ndo este menor al nivel alfa (0, 05). se concluye entonces que existe relación significativa entre las habilidades metacogn itivas y los estilos de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent109 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectSkill developmentes_PE
dc.subjectMétodos de estudioes_PE
dc.subjectLearning styleses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectCollege studentses_PE
dc.subjectMetaconocimientoes_PE
dc.subjectMetaknowledgees_PE
dc.titleHabilidades metacognitivas y estilos de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Chanchamayoes_PE
dc.title.alternativeMetacognitive skills and learning styles in students from a private university in Chanchamayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni19841554-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8089-7748es_PE
renati.author.dni44127862-
renati.author.dni46248545-
renati.discipline131057es_PE
renati.jurorDueñas Roman, Jose Walteres_PE
renati.jurorFranco Livano, Gissela Rocioes_PE
renati.jurorGarcia Saavedra, Jose Luises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Huaynate_ViayRada_2025.pdfHuaynate Espejo, Luis Angel; Via y Rada Vittes, Jose Francisco2.4 MBAdobe PDFView/Open
IV_PG_MEMDES_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización212.61 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin12.13 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons