Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17555
Title: Relación del social media marketing con el posicionamiento de marca de la Institución Técnico Profesional ITEP S. A.C. en la región de Arequipa, 2024
Other Titles: Relationship of social media marketing with the brand positioning of the technical professional institution ITEP S.A.C. in the arequipa region, 2024
Authors: Ancco Quispe, Ninfania
Valdivia Silva, Diego Jose
metadata.dc.contributor.advisor: Santillana Abril, Kelly Yuridia
Keywords: Marketing
Marketing
Redes sociales en línea
Online social networks
Imagen de la marca
Brand image
Publisher: Universidad Continental.
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 25-Jun-2025
Citation: Ancco, N., & Valdivia, D. (2025). Relación del social media marketing con el posicionamiento de marca de la Institución Técnico Profesional ITEP S. A. C. en la región de Arequipa, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17555
Abstract: El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación del Social Media Marketing con el posicionamiento de marca de la Institución Técnico Profesional ITEP S.A.C. en la Región de Arequipa, 2024. La investigación fue desarrollada con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un nivel descriptivo correlacional, siguiendo en método científico deductivo, con diseño no experimental transversal, descriptivo y correlacional - causal. La población fue de 1215 con una muestra de 125 estudiantes matriculados. Los instrumentos fueron conformados por 37 items, de los cuales 14 pertenecen a la variable independiente y 23 a la variable dependiente, se aplicó la técnica encuesta mediante un cuestionario, ambos instrumentos se demostraron la confiabilidad con un coeficiente de alfa de Cronbach: social media marketing obtuvo 0.949 y posicionamiento de marca obtuvo 0.952, y se validaron con tres expertos metodológicos y temáticos internos. En los resultados del análisis correlacional de ambas variables se obtuvo la Rho de Spearman 0.781 y el valor p < .001. Se concluye que el social media marketing tiene una correlación alta y una relación positiva fuerte en el posicionamiento de marca, por lo que se recomienda al director comercial de la Institución que continúe con estas prácticas y refuerce los elementos de interacción y la fomentación del boca a boca en las plataformas de redes sociales para mejorar la percepción y posición de la marca.
Extension: 139 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

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