Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17566
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRevatta Espinoza, Jorgees_PE
dc.contributor.authorReyes Beltran, Katerine Antonelaes_PE
dc.contributor.authorZuasnabar Calvo, Ariadna Dafne Del Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2025-06-26T15:50:49Z-
dc.date.available2025-06-26T15:50:49Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationReyes, K., & Zuasnabar, A. (2025). La aplicación de la arquitectura sostenible para mejorar la calidad de vida en la Aldea Infantil «El Rosario» Huancayo-2024 [Tesis de Título Profesional de Arquitecto, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17566es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17566-
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación t uvo como propósito aplicar la arquitectura sostenible para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes en la a ldea i nfantil “El Rosario” ubicado en la ciudad de Huancayo, Perú, en el año 2024 , centrándonos en aplicar estrategias sostenibles en favor d el bienestar físico, social y desarrollo personal de los residentes a través de un anteproyecto arquitectónico , adaptado a las necesidades básicas de habitabilidad para la reinserción de los residentes en la sociedad , mediante la integración de nuevas tecnologías, creación e incorporación de espacios verdes , que generen flexibilidad funcional, aplica ndo la normativa vigente perua na . De esta manera , como aporte a la sociedad se ha plantea do un diseño arquitectóni co sostenible donde se incorpor ó talleres vivenciales para su desarrollo técnico - profesional , para foment ar su desarrollo personal integral y a la vez potenci ar las habilidades de los residentes , así como la inclusión de espacios de estudios como módulos, una biblioteca, sala interactiva , con el fin de incentivar la continuidad de los estudio s de los menores de edad. Las viviendas típicas protegen la privacidad del residente proporcionando ambientes adecuados de habitabilidad, espacios recreativos y sostenibles , el mismo que gener a un ambiente saludable , así como la autoexpresión de sus emociones y la interacción social como los murales artísticos, zona de juegos, biohuertos, zona de compost, permacultura creativa y la venta de productos orgán icos a fin de generar ingresos económicos en la aldea infantil . El proyecto esta divido por zonas, tales como la administrativa, educativa, privada, recreativa y zona complementaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent177 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectArquitectura sosteniblees_PE
dc.subjectSustainable architecturees_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.subjectQuality of lifees_PE
dc.subjectÉxitoes_PE
dc.subjectSuccesses_PE
dc.subjectNormas técnicases_PE
dc.subjectTechnical standardses_PE
dc.titleLa aplicación de la arquitectura sostenible para mejorar la calidad de vida en la Aldea Infantil «El Rosario» Huancayo-2024es_PE
dc.title.alternativeThe application of sustainable architecture to improve the quality of life at the "El Rosario" Children's Village in Huancayo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02es_PE
renati.advisor.dni19807817-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6839-6043es_PE
renati.author.dni73972814-
renati.author.dni74030725-
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorJauregui Fernandez, Gerson Nicolases_PE
renati.jurorFrisancho Yepez, Juan Carlos Sebastianes_PE
renati.jurorGarcia Vidarte, Carlos Migueles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_106_TE_Reyes_Zuasnabar_2025.pdfReyes Beltran, Katerine Antonela; Zuasnabar Calvo, Ariadna Dafne Del Rosario17.35 MBAdobe PDFView/Open
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin11.66 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_106_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización266.18 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons