Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17566
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Revatta Espinoza, Jorge | es_PE |
dc.contributor.author | Reyes Beltran, Katerine Antonela | es_PE |
dc.contributor.author | Zuasnabar Calvo, Ariadna Dafne Del Rosario | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-26T15:50:49Z | - |
dc.date.available | 2025-06-26T15:50:49Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Reyes, K., & Zuasnabar, A. (2025). La aplicación de la arquitectura sostenible para mejorar la calidad de vida en la Aldea Infantil «El Rosario» Huancayo-2024 [Tesis de Título Profesional de Arquitecto, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17566 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/17566 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis de investigación t uvo como propósito aplicar la arquitectura sostenible para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes en la a ldea i nfantil “El Rosario” ubicado en la ciudad de Huancayo, Perú, en el año 2024 , centrándonos en aplicar estrategias sostenibles en favor d el bienestar físico, social y desarrollo personal de los residentes a través de un anteproyecto arquitectónico , adaptado a las necesidades básicas de habitabilidad para la reinserción de los residentes en la sociedad , mediante la integración de nuevas tecnologías, creación e incorporación de espacios verdes , que generen flexibilidad funcional, aplica ndo la normativa vigente perua na . De esta manera , como aporte a la sociedad se ha plantea do un diseño arquitectóni co sostenible donde se incorpor ó talleres vivenciales para su desarrollo técnico - profesional , para foment ar su desarrollo personal integral y a la vez potenci ar las habilidades de los residentes , así como la inclusión de espacios de estudios como módulos, una biblioteca, sala interactiva , con el fin de incentivar la continuidad de los estudio s de los menores de edad. Las viviendas típicas protegen la privacidad del residente proporcionando ambientes adecuados de habitabilidad, espacios recreativos y sostenibles , el mismo que gener a un ambiente saludable , así como la autoexpresión de sus emociones y la interacción social como los murales artísticos, zona de juegos, biohuertos, zona de compost, permacultura creativa y la venta de productos orgán icos a fin de generar ingresos económicos en la aldea infantil . El proyecto esta divido por zonas, tales como la administrativa, educativa, privada, recreativa y zona complementaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 177 páginas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Arquitectura sostenible | es_PE |
dc.subject | Sustainable architecture | es_PE |
dc.subject | Calidad de vida | es_PE |
dc.subject | Quality of life | es_PE |
dc.subject | Éxito | es_PE |
dc.subject | Success | es_PE |
dc.subject | Normas técnicas | es_PE |
dc.subject | Technical standards | es_PE |
dc.title | La aplicación de la arquitectura sostenible para mejorar la calidad de vida en la Aldea Infantil «El Rosario» Huancayo-2024 | es_PE |
dc.title.alternative | The application of sustainable architecture to improve the quality of life at the "El Rosario" Children's Village in Huancayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Ingeniería. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19807817 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6839-6043 | es_PE |
renati.author.dni | 73972814 | - |
renati.author.dni | 74030725 | - |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Jauregui Fernandez, Gerson Nicolas | es_PE |
renati.juror | Frisancho Yepez, Juan Carlos Sebastian | es_PE |
renati.juror | Garcia Vidarte, Carlos Miguel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FIN_106_TE_Reyes_Zuasnabar_2025.pdf | Reyes Beltran, Katerine Antonela; Zuasnabar Calvo, Ariadna Dafne Del Rosario | 17.35 MB | Adobe PDF | View/Open |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 11.66 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
IV_FIN_106_Autorización_2025.pdf Restricted Access | Autorización | 266.18 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License