Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17569
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoz Apumayta, Rocío Milagroses_PE
dc.contributor.authorMamani Flores, Antony Kevines_PE
dc.contributor.authorCenteno Llerena, Odaliz Elsaes_PE
dc.contributor.authorLuis Mamani, Danitza Giovanaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-26T17:09:13Z-
dc.date.available2025-06-26T17:09:13Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationMamani, A., Centeno, O., & Luis, D. (2025). Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Moquegua-2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17569es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17569-
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Moquegua, en el año 2024. Para ello, se empleó una metodología de en foque cuantitativo, de tipo básico y diseño correlacional. La población estuvo integrada por 650 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 242 mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Los instrumentos aplicados fueron el cuestion ario de convivencia escolar y el Inventario de inteligencia emocional de BarOn ICE – NA. Los resultados descriptivos indican que el 86% de los participantes presenta un nivel medio de convivencia escolar, mientras que el 83,9% evidenció un nivel excelente inteligencia emocional. En relación con los resultados inferenciales, se encontró que no existe una relación significativa entre la convivencia escolar y la inteligencia emocional (rho = 0,042; p = 0,512). Asimismo, tampoco se halló relación significativa entre la convivencia escolar y las dimensiones de la inteligencia emocional: intrapersona l (rho = 0,110; p = 0,088), interpersonal (rho = 0,047; p = 0,471), adaptabilidad (rho = - 0,010; p = 0,876), manejo de estrés (rho = - 0,046; p = 0,474) y estado de ánimo general (rho = 0,028; p = 0,663). Finalmente, se concluye que la convivencia escolar d e los estudiantes, ya sea alta, media o baja, no varía en función del nivel de inteligencia emocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent152 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEmotional intelligencees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectStudentses_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectCoexistencees_PE
dc.subjectComunicación interpersonales_PE
dc.subjectInterpersonal communicationes_PE
dc.subjectAdaptabilidad (Psicología)es_PE
dc.subjectAdaptability(Psychology)es_PE
dc.subjectManejo de estréses_PE
dc.subjectStress managementes_PE
dc.titleInteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Moquegua-2024es_PE
dc.title.alternativeEmotional intelligence and school coexistence in secondary school students at a public educational institution in Moquegua - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni19863872-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9916-5547es_PE
renati.author.dni71513259-
renati.author.dni73686587-
renati.author.dni75911364-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDiaz Correa, Nelly Angelaes_PE
renati.jurorPonce Fernandez Baca, Juan Pabloes_PE
renati.jurorSapaico Vargas, Osmar Jesúses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Mamani_Centeno_Luis_2025.pdfMamani Flores, Antony Kevin; Centeno Llerena, Odaliz Elsa; Luis Mamani, Danitza Giovana6.98 MBAdobe PDFView/Open
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin30.77 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización108.56 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons