Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17626
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dc.contributor.advisorTiclla Rivera, Jorge Aurelioes_PE
dc.contributor.authorMacedo Cahuana, Dimases_PE
dc.contributor.authorQuiza Apaza, Joselizardo Fernandoes_PE
dc.date.accessioned2025-07-03T15:51:16Z-
dc.date.available2025-07-03T15:51:16Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationMacedo, D., & Quiza, J. (2025). Influencia de las fibras de acero reciclado de neumáticos en las propiedades del concreto encauchado en la ciudad de Juliaca, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17626es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17626-
dc.description.abstractEn la actualidad, la acumulación de desechos representa un desafío global de gran magnitud. En este contexto, la sustitución parcial de los agregados naturales por partículas de caucho reciclado se perfila como una estrategia viable y sostenible para el im pacto ambiental derivado de la disposición inadecuada de neumáticos fuera de uso. Sin embargo, añadir una cantidad elevada de caucho al concreto puede reducir importantemente cada propiedad mecánica que posee . Por lo tanto, este estudio tuvo como objetivo realizar la investigación de la influencia de las fibras de acero reciclado de neumáticos en cada propiedad del concreto encauchado. Para lo cual, se mantuvo constante el reemplazo parcial del agregado fino , ello en 8 % de l volumen del mismo y , a su vez, variando la integración de fibras de acero reciclado en 0.5 %, 1.0 % y 1.5 %. La investigación adopt ó un enfoque cuantitativo y se enmarc ó dentro de los estudios de carácter aplicado, con un alcance explicativo, permitiendo analizar de manera objetiva la re lación causa - efecto entre las variables de estudio, con un diseño experimental , específicamente cuasiexperimental, porque los grupos de estudio se eligen en base a criterios específicos y no al azar. La muestra empleada fue no probabilística e intencional. Para lo cual se moldearon testigos cilíndricos y vigas prismáticas para ensayos de compresión, tracción, flexión y permeabilidad. Los resultados mostraron que el asentamiento inicial fue de 3.11 pulgadas, reduciéndose respectivamente a (2.99'', 2.24'' y 1.89'') pulgadas a medida que iba incrementando la presencia de las fibras. Por otro lado, a los 28 días, se obtuvieron promedios de resistencia a la compresión de 190.86, 206.29, 219.92 y 223.86 Kg/cm2 respectivamente, resistencia a la tracción de 20.65, 22.66, 24.01 y 24.62 Kg/cm2 y resistencia a la flexión de 30.09, 33.88, 36.44 y 37.85 Kg/cm2. En conclusión, se determinó que la presencia de fibras de acero reciclado de neumáticos ayuda a mejorar de manera importante las propiedades del concreto encauchado. Estas mejoras están directamente relacionadas en función a cuánto de fibra es incorporada en dicha mezcla de concreto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxxii, 262 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectDesechoses_PE
dc.subjectWastees_PE
dc.subjectNeumáticoses_PE
dc.subjectTireses_PE
dc.subjectCauchoes_PE
dc.subjectRubberes_PE
dc.subjectReciclajees_PE
dc.subjectRecyclinges_PE
dc.subjectPropiedades mecánicases_PE
dc.subjectMechanical propertieses_PE
dc.titleInfluencia de las fibras de acero reciclado de neumáticos en las propiedades del concreto encauchado en la ciudad de Juliaca, 2024es_PE
dc.title.alternativeInfluence of recycled steel fibers from tires on the properties of rubberized concrete in the city of Juliaca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni42211478-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0562-3229es_PE
renati.author.dni75165891-
renati.author.dni71807360-
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorMurga Tirado, Christian Edinsones_PE
renati.jurorMallaupoma Franco, Gavi Jackelinees_PE
renati.jurorOchoa Laguna, Jeysi Kathleenes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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