Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17647
Title: Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para el servicio de instalaciones domiciliarias de la empresa 4fields Huancayo, 2022
Other Titles: Proposal for the implementation of a quality management system based on ISO 9001:2015 for the residential installation service of the company 4fields Huancayo, 2022
Authors: Lopez Tordecillo, Rosario Lourdes
metadata.dc.contributor.advisor: Postigo Zumaran, Julio Efrain
Keywords: Sistema eléctrico
Electrical system
Normas técnicas
Technical standards
Gestión de la calidad
Quality management
Evaluación económica
Economic evaluation
Publisher: Universidad Continental.
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 4-Jul-2025
Citation: Lopez, R. (2025). Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para el servicio de instalaciones domiciliarias de la empresa 4fields Huancayo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17647
Abstract: La presente tesis propuso diseñar un sistema de gestión de calidad alineado con la Norma ISO 9001:2015 para la empresa 4 FIELDS , localizada en Huancayo. Se adoptó una metodología descriptiva y no experimental con un enfoque aplicativo. La población de estudio estuvo conformada por los directivos de la empresa de servicios eléctricos 4 FIELDS , así como por toda la documentación relacionada con los procesos de instalaciones domiciliarias correspondientes al año 2022. Se adoptó un enfoque censa l para la muestra, lo que implicó la inclusión de la totalidad de los directivos en el estudio. Para la recolección de datos se emplearon técnicas como el análisis documental, la observación directa, entrevistas con el personal directivo y evaluaciones ext ernas realizadas por un auditor. El instrumento principal fue una lista de verificación para el cumplimiento de la norma ISO 9001:2015. Los hallazgos sugieren que la implementación de un sistema de gestión de calidad podría optimizar la satisfacción del cl iente, la gestión documental y el manejo de reclamaciones, logrando un cumplimiento del 83% de los estándares requeridos por la norma. Además, una evaluación económica proyectada a cinco años anticipa un beneficio neto de S/ 111,845.70 y un ratio de 2.53, el cual denota una perspectiva económica favorable. Se concluye recomendando la adopción del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la mejora continua del servicio de instalaciones domiciliarias y para fortalecer los beneficios económicos a largo plazo de la empresa 4 FIELDS .
Extension: 154 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización197.28 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin22.22 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_108_TE_Lopez_Tordecillo_2025.pdfLopez Tordecillo, Rosario Lourdes1.71 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons