Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17655
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPoma Tintaya, Ever Luises_PE
dc.contributor.authorGonzales Coaquira, Brandon Jean Pierrees_PE
dc.contributor.authorIrure Vera, Angel Cristhianes_PE
dc.date.accessioned2025-07-08T14:02:38Z-
dc.date.available2025-07-08T14:02:38Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationGonzales, B., & Irure, A. (2025). Diseño de un escáner para la evaluación de fallas de vehículos Toyota y Hyundai con sistema OBD II en la ciudad de Arequipa [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17655-
dc.description.abstractLos sistemas de diagnóstico y evaluación de fallas para autos solían ser menos comunes y más costosos en el Perú. Cada marca de automóvil tenía su propio protocolo y, por lo tanto, su propio sistema de diagnóstico, lo que complicaba aún más el proceso en los talleres debido a los altos precios de los instrumentos necesarios. Un sistema de diagnóstico se basaba principalmente en un conjunto de herramientas tecnológicas como un scanner, osciloscopio, multímetro y generador de señales. Además, se incluía un inyector de señales para emular fallas, especialmente útil para determinar si el sincronismo entre varios sensores y actuadores estaba en óptimas condiciones. El objetivo es desarrollar un sistema de diagnóstico de software y hardware que integrará todos estos protocolos de distintas marcas de automóviles a través de un scanner de código abierto ( OBD II), lo que permitiría su funcionamiento en todo tipo de automóviles. Según algunas investigaciones data de cómo se implementó el sistema para regular y controlar emisiones de gases, en los que se obtiene información específica de los automóviles: la obtención de este sistema de diagnóstico tendría como resultado una reducción en el costo del equipo, ya que se utilizarían plataformas electrónicas de desarrollo de código abierto. Esto hacía que su desarrollo fuera viable y que el sistema pudiera integrar varios protocolos de comunicación en un solo sistema de diagnóstico de fallas. En esta investigación se muestra cuál es la solución con diferentes modelos y chips para que ver cual tiene mayor interfaz y se adecua mejor a la obtención de datos mediante la metodología VDI 2221, Dando como resultado A través de nuestro escáner que los datos pueden ser mostrados en tiempo real y a muestreo de 1 segundo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent111 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectOsciloscopio multímetroes_PE
dc.subjectMultimeter oscilloscopees_PE
dc.subjectSistemas de exploraciónes_PE
dc.subjectScanneres_PE
dc.subjectErroreses_PE
dc.subjectFailurees_PE
dc.subjectProtocolo OBD IIes_PE
dc.subjectProtocol OBD IIes_PE
dc.titleDiseño de un escáner para la evaluación de fallas de vehículos Toyota y Hyundai con sistema OBD II en la ciudad de Arequipaes_PE
dc.title.alternativeDesign of a scanner for fault assessment of Toyota and Hyundai vehicles with OBD II system in the city of Arequipaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
renati.advisor.dni20054387-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0394-6099es_PE
renati.author.dni72001899-
renati.author.dni71860050-
renati.discipline713046es_PE
renati.jurorAylas Tolentino, Wiliams Jaimees_PE
renati.jurorArzapalo Marcelo, Nilton Javieres_PE
renati.jurorHuaman Flores, Carlos Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_111_TE_Gonzales_Irure_2025.pdfGonzales Coaquira, Brandon Jean Pierre; Irure Vera, Angel Cristhian4.29 MBAdobe PDFView/Open
IV_FIN_111_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización143.64 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin9.83 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons