Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17675
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVásquez Carrasco, Eduardo Andréses_PE
dc.contributor.authorVargas Cusi, Ana Elizabethes_PE
dc.contributor.authorVilca Quispe, Jhon Armandoes_PE
dc.date.accessioned2025-07-12T23:07:20Z-
dc.date.available2025-07-12T23:07:20Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationVargas, A., & Vilca, J. (2025). Estrés académico en estudiantes de un instituto de educación superior pedagógico público de lima, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17675-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de investigación fue describir el nivel de estrés académico entre los estudiantes de un Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Lima, 2023. En cuanto a su metodología, el estudio adoptó un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y realizó un diseño de investigación descriptivo mediante encuesta de corte transversal. Se utilizó el inventario SISCO SV-21 de estrés académico de 21 ítems. La muestra fue probabilística, aleatorio simple, con un tamaño de muestra representativa de 209 estudiantes. Se concluyó que los estudiantes de la institución pedagógica pública de Lima presentaron nivel moderado (62.2%) de estrés académico. En la dimensión estresores, se halló que los estudiantes mostraron nivel moderado (66%); asimismo, en la dimensión síntomas, se determinó un nivel moderado (62.2%), mientras que en la dimensión de estrategias de afrontamiento se identificó un nivel severo (54.1%). Se concluyó que, tanto la variable estrés académico como sus dimensiones se encuentran a un nivel medio corroborado por las estadísticas, a excepción del nivel de afrontamiento cuyo nivel es elevado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent82 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectStress (Psychology)es_PE
dc.subjectSignos y síntomases_PE
dc.subjectSigns and symptomses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectUniversity studentses_PE
dc.titleEstrés académico en estudiantes de un instituto de educación superior pedagógico público de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni43102990-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0255-5734es_PE
renati.author.dni70098549-
renati.author.dni40508620-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCabrera Orosco, Isabel Paulaes_PE
renati.jurorAltamirano Carrasco, Sussetty del Pilares_PE
renati.jurorCarbajal Leon, Carlos Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.date.embargoEnd2025-07-02-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Vargas_Vilca_2025.pdfVargas Cusi, Ana Elizabeth; Vilca Quispe, Jhon Armando1.3 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización134.22 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin11.07 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons