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dc.contributor.advisorJoaquín Vásquez, Misael Ciprianoes_PE
dc.contributor.authorDionicio Yaringaño, Mael Ginoes_PE
dc.contributor.authorDionicio Yaringaño, Mael Royes_PE
dc.date.accessioned2025-07-14T22:47:02Z-
dc.date.available2025-07-14T22:47:02Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationDionicio, M., & Dionicio, M. (2025). Efecto de la incorporación de agregados artificiales de arcilla cristalizada reforzado con óxido de calcio en las propiedades físicas y mecánicas de mezclas asfálticas en caliente Huancayo, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17682es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17682-
dc.description.abstractActualmente, se están investigando y desarrollando nuevas técnicas y procedimientos para crear mezclas asfálticas de alta resistencia, capaces de resistir el deterioro provocado por el tránsito y prolongar la vida útil de los pavimentos. El propósito fundamental de este estudio es evaluar el efecto de la sustitución del agregado grueso por la arcilla cristalizada reforzado con óxido de calcio sobre el desempeño físico y mecánicos de las mezclas asfálticas e n caliente . La creciente necesidad de mejorar y garantizar el cumplimiento de los estándares de las propiedades volumétricas, la estabilidad y el flujo de la mezcla compactada exigidos en EG - 2013 del MTC y así garantizar una mayor duración de los pavimento s. Para llevar a cabo el desarrollo esta investigación contempló en el uso de óxido de calcio como componente importante para el agregado grueso artificial a partir de arcilla cristalizada, procesado para obtener un tamaño máximo nominal de 1/2" para la gradación de los agregados, conforme a las especificaciones de la mezcla asfáltica en caliente tipo (MAC/02) , este diseño fue ajustado con fin de cumplir los parámetros y requisitos granulométricos estipuladas . En la fase inicial del proceso experimental se elaboraron 6 tipos de mezclas con la combinación de agregado grueso artificial fabricada con 0% de óxido de calcio, agregado fino y filler ; con la variación de cemento asfaltico de 4%; 4.5%, 5%, 5.5 % 6 %, 6.5% . P ara cada mezcla , se elaboraron 3 series con u n porcentaje distinto de contenido de ligante de asfalto , con la finalidad de determinar el óptimo contenido de asfalto mediante el análisis de las propiedades volumétricas, flujo, la estabilidad, y la resistencia a la compresión bajo inmersión. A partir d e del óptimo contenido asfaltico , se re diseñaron mezclas asfálticas sustituyendo el agregado grueso por la arcilla cristalizada reforzado con oxido de calcio en porcentajes de 0%, 6%, 12%, 18% y 24% . Como resultado, en la primera fase se obtuvo un contenido optimo de C.A 5.45%, y posteriormente se determinó una dosificación óptima de óxido de calcio del 18% en el agregado grueso artificial , cumpliendo con los requerimientos establecidos para pavimentos destinados a l nivel de tráfico bajo y medio, ofreciendo una solución viable y mejorada para la construcción de pavimentos asfálticos más durables y resistentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent188 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectÓxido de calcioes_PE
dc.subjectCalcium oxidees_PE
dc.subjectPropiedades mecánicases_PE
dc.subjectMechanical propertieses_PE
dc.subjectIngeniería civiles_PE
dc.subjectCivil engineeringes_PE
dc.titleEfecto de la incorporación de agregados artificiales de arcilla cristalizada reforzado con óxido de calcio en las propiedades físicas y mecánicas de mezclas asfálticas en caliente Huancayo, 2024es_PE
dc.title.alternativeEffect of incorporating artificial aggregates of crystallized clay reinforced with calcium oxide on the physical and mechanical properties of hot asphalt mixtures Huancayo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.dni07446653-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-3205-8886es_PE
renati.author.dni70106808-
renati.author.dni70106809-
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorParejas Sinchitullo, Gerson Dennises_PE
renati.jurorPorras Arroyo, Edinson Josees_PE
renati.jurorAquino Fernandez, Angel Narcizoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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