Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17727
Title: Estrés académico y procrastinación en estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de una universidad pública de la ciudad Cusco, 2023 - I
Other Titles: Academic stress and procrastination in students of the Faculty of Social Sciences of a public university in the city of Cusco, 2023 - I
Authors: Arizabal Arriaga, Ana Maria
Ccansaya Román, Haydee
Cruz Torres, Armando
metadata.dc.contributor.advisor: Quispe Nuñez, Luis Victor
Keywords: Estrés académico
Academic stress
Procrastinación
Procrastination
Investigación
Research
Universidad
University
Estudiantes
Students
Instrumentos
Instruments
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 21-Jul-2025
Citation: Arizábal, A., Ccansaya, H., & Cruz, A. (2025). Estrés académico y procrastinación en estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de una universidad pública de la ciudad Cusco, 2023 - I [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.
Abstract: La pesquisa se abordó con el objetivo de determinar la relación que existió entre el estrés académico y procrastinación en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de una universidad pública de la ciudad de Cusco, 2023 - I, el método que se empleó fue enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, el diseño es no experimental y la población quedó comprendida por alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de una universidad pública de la ciudad de Cusco de 329 participantes de una población de 1094 estudiantes de tres (3) escuelas profesionales: Antropología, Arqueología e Historia; las técnicas empleadas para el recojo de los datos fueron mediante las encuestas de los cuestionarios formulados, las que fueron evaluadas en cuanto a la validez y confiabilidad, en el programa de Jamovi, identificándose que 68.4% tuvo un nivel moderado de estrés académico, en cambio la procrastinación obtuvo un nivel medio 93.6%. Concluyendo que gran porcentaje de los encuestados se encuentran en el nivel moderado de estrés académico y un nivel medio de procrastinación; así mismo existió una correlación positiva y baja (r =0.112; p <0.05) entre el estrés académico y la procrastinación.
Extension: 87 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Arizabal_Ccansaya_Cruz_2025.pdfArizabal Arriaga, Ana Maria; Ccansaya Roman, Haydee; Cruz Torres, Armando3.28 MBAdobe PDFView/Open
IV_PG_MEMDES_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización263.17 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin13.27 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons