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dc.contributor.advisorLedesma Munive, Marco Antonioes_PE
dc.contributor.authorCurasma Santos, Elias Eliceoes_PE
dc.contributor.authorJimenez Barahona, Jeff O’johnneyes_PE
dc.date.accessioned2025-08-15T09:45:17Z-
dc.date.available2025-08-15T09:45:17Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationCurasma, E., & Jimenez, J. (2025). La influencia del marketing de servicios en el posicionamiento de marca de Venecia Restobar - Huancayo, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17809es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17809-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing de servicios y el posicionamiento de marca del Venecia Restobar, ubicado en la ciudad de Huancayo, durante el año 2024. Se enmarca en un enfoque cuantitativo, de tipo básico y con un nivel correlacional, ya que busca identificar el grado de asociación entre las siete dimensiones del marketing de servicios (producto, precio, plaza, promoción, personas, procesos y evidencia física) y el posicionamiento de marca. Para ello, se encuestó a una muestra de 292 clientes seleccionados med iante un muestreo no probabilístico, aplicando un cuestionario con ítems debidamente validados. Los resultados descriptivos se presentaron mediante tablas de frecuencia y porcentajes, mientras que el análisis estadístico se realizó con el coeficiente de co rrelación de Spearman. Los hallazgos muestran que todas las dimensiones del marketing de servicios guardan una relación significativa y positiva con el posicionamiento de marca, lo cual indica que un manejo adecuado de cada una influye en la percepción y r ecordación de la marca por parte de los clientes. Estos resultados confirman la relevancia de estrategias coherentes en el rubro de restobares y sirven de guía para que Venecia Restobar implemente mejoras puntuales en su oferta y atención al cliente, logra ndo así reforzar su competitividad en el mercado local. Se concluye que el fortalecimiento de las siete “P” del marketing de servicios contribuye a una mejor apreciación de la marca en la mente de los consumidores. Finalmente, se proponen recomendaciones d estinadas a perfeccionar los procesos internos y la gestión de la experiencia del cliente, a fin de consolidar una ventaja competitiva sostenible.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxx, 56 [17] páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectMarketing de servicioses_PE
dc.subjectService marketinges_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectInfluencees_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectCompetitivenesses_PE
dc.titleLa influencia del marketing de servicios en el posicionamiento de marca de Venecia Restobar - Huancayo, 2024es_PE
dc.title.alternativeThe influence of services marketing on the brand positioning of Venecia Restobar - Huancayo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.es_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni47361498-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3753-0190es_PE
renati.author.dni71386111-
renati.author.dni47980521-
renati.discipline413306es_PE
renati.jurorRomero Núñez, Liliana Ineses_PE
renati.jurorDe La Torre Santana, Roberto Migueles_PE
renati.jurorLedesma Munive, Cynthia Marlittes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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