Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17811
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVenegas Rodríguez, Pedro Bernabées_PE
dc.contributor.authorHuamani Sisa, Victor Percyes_PE
dc.contributor.authorQuispe Yana, Andreses_PE
dc.date.accessioned2025-08-18T22:07:51Z-
dc.date.available2025-08-18T22:07:51Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationHuamani, V., & Quispe, A. (2025). Relación del marketing mix 7 P’s y calidad de servicio en una institución educativa privada del distrito de Yauri, provincia de Espinar, Cusco, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17811es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17811-
dc.description.abstractEl presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación existente entre el marketing mix 7 P's y la calidad de servicio en una Institución Educativa Privada del distrito de Yauri, provincia de Espinar, Cusco, en 2023. Para ello, se planteó como problema general la interrogante sobre cómo se relacionan estas dos variables en dicho contexto. Metodológicamente, se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivo - correlacional. El diseño de investigación fue no experimental transversal. El estudio empleó el método científico. Se trabajó con una muestra censal igual a la población de 90 padres y madres de familia activos de la I.E. Privada. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos fueron la encuesta y el cuestionario, respectivamente, utilizando una escala de valoración ordinal (escala Likert). Para el análisis de datos, se empleó la estadística inferencial utilizando la prueba de hipótesis con rho de Spearman. Los resultados obtenidos mostraron una relación directa y notable entre el marketing mix 7 P's y la calidad de servicio. Específicamente, se determinó que cada una de las dimensiones del marketing mix 7 P's (Producto, Precio, Promoción, Plaza, Prueba físic a, Personas y Procesos) tiene una relación positiva y significativa con la calidad del servicio percibida por los padres y madres de familia. Las tácticas asociadas a cada una de estas dimensiones influyen directamente en la calidad percibida del servicio educativo. Se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.912 y un valor de significancia de 0.000, lo cual proporciona una sólida evidencia estadística que respalda la existencia de esta correlación en la población estudiada. Se concluyó que la implementación efectiva de las tácticas del marketing mix 7 P's es fundamental para mejorar la calidad del servicio educativo en la institución estudiada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxvi, 149 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectMarketing strategieses_PE
dc.subjectMarketing de servicioses_PE
dc.subjectServices marketinges_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.subjectQuality of educationes_PE
dc.titleRelación del marketing mix 7 P’s y calidad de servicio en una institución educativa privada del distrito de Yauri, provincia de Espinar, Cusco, 2023es_PE
dc.title.alternativeRelationship between 7 p's marketing mix and service quality in a private educational institution in the district of Yauri, province of Espinar, Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.es_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni40144404-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9806-6419es_PE
renati.author.dni45168120-
renati.author.dni41808066-
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorGranados De La Vega, John Jesuses_PE
renati.jurorLedesma Munive, Marco Antonioes_PE
renati.jurorVillegas Cano, Kezzy Orfaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_308_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización110.03 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin16.87 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCE_308_TE_Huamani _Quispe_2025.pdfHuamani Sisa, Victor Percy; Quispe Yana, Andres5.95 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons