Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17821| Title: | Satisfacción laboral y Síndrome de Burnout en docentes de cuatro distritos de la provincia de Andahuaylas, 2024 |
| Other Titles: | Job Satisfaction and Burnout Syndrome among teachers in four districts of the province of Andahuaylas, 2024 |
| Authors: | Bautista Ccoycca, Ana Flor Coaquira Flores, Greace Palomino Orihuela, Mirian Leydy |
| metadata.dc.contributor.advisor: | Sotelo Narváez, Verónica Noemí |
| Keywords: | Satisfacción Satisfaction Síndrome de burnout Burnout syndrome Estrés laboral Work stress |
| Publisher: | Universidad Continental |
| Issue Date: | 2025 |
| metadata.dc.date.available: | 19-Aug-2025 |
| Citation: | Bautista, A., Coaquira, G., & Palomino, M. (2025). Satisfacción laboral y Síndrome de Burnout en docentes de cuatro distritos de la provincia de Andahuaylas, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17821 |
| Abstract: | En este estudio se analizó la correlación entre satisfacción laboral y síndrome de burnout en una muestra de 100 docentes de ambos sexos, que laboran en unidades educativas que s e sitúan en cuatro distritos de la provincia de Andahuaylas – Perú, 2024. La metodología es tipo básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de nivel correlacional. Además, para recolectar información se aplicó la Escala de Satisfacción L aboral “SL - SPC” (Palma, 2005; adaptado por Valdiviezo, 2016) y el Inventario de Burnout de Maslach “MBI (Maslach y Jackson, 1981; adaptado por Zamora, 2021). En los resultados descriptivos, se encontró mayor porcentaje de docentes con niveles moderados en satisfacción laboral (62%) y en burnout (60%). Además, se hallaron relaciones inversas entre satisfacción laboral con síndrome de burnout (Rho= - .490) y sus dimensiones como cansancio emocional (Rho= - .378) y despersonalización (Rho= - .294), pero con realización personal, la correlación fue positiva (Rho= .462). En conclusión, la presencia de un entorno laboral adecuado disminuye los niveles de burnout en los docentes. |
| Extension: | 87, [2] páginas |
| metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
| metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
| Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| IV_FHU_501_TE_Bautista_Coaquira_Palomino_2025.pdf | Bautista Ccoycca, Ana Flor; Coaquira Flores, Greace; Palomino Orihuela, Mirian Leydy | 2.23 MB | Adobe PDF | View/Open |
| IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf Restricted Access | Autorización | 137.9 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
| Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 14.97 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License