Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17821
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSotelo Narvaez, Veronica Noemies_PE
dc.contributor.authorBautista Ccoycca, Ana Flores_PE
dc.contributor.authorCoaquira Flores, Greacees_PE
dc.contributor.authorPalomino Orihuela, Mirian Leydyes_PE
dc.date.accessioned2025-08-19T19:17:01Z-
dc.date.available2025-08-19T19:17:01Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationBautista, A., Coaquira, G., & Palomino, M. (2025). Satisfacción laboral y síndrome de burnout en docentes de cuatro distritos de la provincia de andahuaylas, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17821es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17821-
dc.description.abstractEn este estudio se analizó la correlación entre satisfacción laboral y síndrome de burnout en una muestra de 100 docentes de ambos sexos, que laboran en unidades educativas que s e sitúan en cuatro distritos de la provincia de Andahuaylas – Perú, 2024. La metodología es tipo básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de nivel correlacional. Además, para recolectar información se aplicó la Escala de Satisfacción L aboral “SL - SPC” (Palma, 2005; adaptado por Valdiviezo, 2016) y el Inventario de Burnout de Maslach “MBI (Maslach y Jackson, 1981; adaptado por Zamora, 2021). En los resultados descriptivos, se encontró mayor porcentaje de docentes con niveles moderados en satisfacción laboral (62%) y en burnout (60%). Además, se hallaron relaciones inversas entre satisfacción laboral con síndrome de burnout (Rho= - .490) y sus dimensiones como cansancio emocional (Rho= - .378) y despersonalización (Rho= - .294), pero con realización personal, la correlación fue positiva (Rho= .462). En conclusión, la presencia de un entorno laboral adecuado disminuye los niveles de burnout en los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent87 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectSatisfactiones_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectBurnout syndromees_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectWork stresses_PE
dc.titleSatisfacción Laboral y Síndrome de Burnout en Docentes de Cuatro Distritos de la Provincia de Andahuaylas, 2024es_PE
dc.title.alternativeJob Satisfaction and Burnout Syndrome among Teachers in Four Districts of the Province of Andahuaylas, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni20020800-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1928-3963es_PE
renati.author.dni77236698-
renati.author.dni77209190-
renati.author.dni70667953-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorHinojosa Escobar, Madelinyes_PE
renati.jurorAngeles Donayre, Mariuccia Maisyes_PE
renati.jurorJavier Alva, Ledaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin14.97 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización137.9 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons