Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17826
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNuñez Hidalgo, José Carloses_PE
dc.contributor.authorBarriga Zevallos, Marco Jaires_PE
dc.date.accessioned2025-08-19T20:29:18Z-
dc.date.available2025-08-19T20:29:18Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationBarriga, M. (2025). Impacto de la aplicación de marketing digital en la calidad de servicio de un restaurante de la ciudad de Arequipa, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17826es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17826-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito diseñar e implementar un programa de marketing digital para mejorar la calidad del servicio en un restaurante de Arequipa, en 2024. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un alcance explicativo y un diseño no experimental. La población estuvo conformada por los clientes del restaurante, y se encuestó a una muestra de 100 personas. Para la recolección de datos, se emplearon encuestas, fichas de observación y revisión documental. El diagnóstico inicial evidenció que el restaurante no contaba con estrategias digitales estructuradas y que la percepción de la calidad del servicio era regular. Tras la implementación del marketing digital, se observó un incremento del 161.5% en seguidores en redes sociales y una mejora en la tasa de interacción en Instagram del 0.77% al 8.82%. Además, el porcentaje de clientes que calificaban el servicio como bajo disminuyó de un 15% a 18%, mientras que aquellos que lo consideraban alto aumentaron de un 40% a 50%. Se concluye que la aplicación del marketing digital permitió mejorar la percepción del servicio, incrementar la fidelización de clientes y fortalecer la presencia digital del restaurante. Se recomienda continuar con estrategias digitales innovadoras, capacitar al personal en herramientas de marketing y monitorear indicadores clave para garantizar la sostenibilidad de los resultados obtenidos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentXVI, 84 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectMarketing en Internetes_PE
dc.subjectInternet Marketinges_PE
dc.subjectRestauranteses_PE
dc.subjectRestaurantses_PE
dc.subjectRedes sociales en líneaes_PE
dc.subjectOnline social networkses_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectCustomer loyaltyes_PE
dc.titleImpacto de la aplicación de marketing digital en la calidad de servicio de un restaurante de la ciudad de Arequipa, 2024es_PE
dc.title.alternativeImpact of the application of digital marketing on the quality of service of a restaurant in the city of Arequipa, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.dni43985388-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0009-0845-270Xes_PE
renati.author.dni72443772-
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorRuiz Vilchez, Willy Alejandroes_PE
renati.jurorCuadros Prado, Ximena Michelles_PE
renati.jurorMiranda Zirena, Juan Carloses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de turnitin14.96 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_108_TE_Barriga_Zevallos_2025.pdfBarriga Zevallos, Marco Jair1.72 MBAdobe PDFView/Open
IV_FIN_108_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización121 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons