Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17826
Title: Impacto de la aplicación de marketing digital en la calidad de servicio de un restaurante de la ciudad de Arequipa, 2024
Other Titles: Impact of the application of digital marketing on the quality of service of a restaurant in the city of Arequipa, 2024
Authors: Barriga Zevallos, Marco Jair
metadata.dc.contributor.advisor: Nuñez Hidalgo, José Carlos
Keywords: Marketing en Internet
Internet Marketing
Restaurantes
Restaurants
Redes sociales en línea
Online social networks
Fidelización del cliente
Customer loyalty
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 19-Aug-2025
Citation: Barriga, M. (2025). Impacto de la aplicación de marketing digital en la calidad de servicio de un restaurante de la ciudad de Arequipa, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17826
Abstract: La investigación tuvo como propósito diseñar e implementar un programa de marketing digital para mejorar la calidad del servicio en un restaurante de Arequipa, en 2024. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un alcance explicativo y un diseño no experimental. La población estuvo conformada por los clientes del restaurante, y se encuestó a una muestra de 100 personas. Para la recolección de datos, se emplearon encuestas, fichas de observación y revisión documental. El diagnóstico inicial evidenció que el restaurante no contaba con estrategias digitales estructuradas y que la percepción de la calidad del servicio era regular. Tras la implementación del marketing digital, se observó un incremento del 161.5% en seguidores en redes sociales y una mejora en la tasa de interacción en Instagram del 0.77% al 8.82%. Además, el porcentaje de clientes que calificaban el servicio como bajo disminuyó de un 15% a 18%, mientras que aquellos que lo consideraban alto aumentaron de un 40% a 50%. Se concluye que la aplicación del marketing digital permitió mejorar la percepción del servicio, incrementar la fidelización de clientes y fortalecer la presencia digital del restaurante. Se recomienda continuar con estrategias digitales innovadoras, capacitar al personal en herramientas de marketing y monitorear indicadores clave para garantizar la sostenibilidad de los resultados obtenidos.
Extension: XVI, 84 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de turnitin14.96 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_108_TE_Barriga_Zevallos_2025.pdfBarriga Zevallos, Marco Jair1.72 MBAdobe PDFView/Open
IV_FIN_108_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización121 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons