Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17851
Title: Sistema web para registro de atenciones en SGC ISO 9001:2015 en los Laboratorios y Talleres de la Universidad Continental, 2024
Other Titles: Web-based system for recording care in ISO 9001:2015 QMS at Continental University Laboratories and Workshops, 2024
Authors: Arroyo Bahamonde, John Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Gamarra Moreno, Job Daniel
Keywords: Arquitectura de computadoras
Computer architecture
Atención
Attention
Sitios web
Websites
Publisher: Universidad Continental.
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 21-Aug-2025
Citation: Arroyo, J. (2025). Sistema web para registro de atenciones en SGC ISO 9001:2015 en los Laboratorios y Talleres de la Universidad Continental, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17851
Abstract: La Universidad Continental cuenta con el área de laboratorios y talleres que brindan varios servicios tanto a los docentes y estudiantes en cada periodo académico (equipamiento, atenciones, inducciones, etc.), usando como base el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 y cumpliendo procesos misionales. En el proceso misional “Atención de Laboratorios” se llevan registros de manera física mediante fichas de atención que dificultan mantener información almacenada y dificultan realizar informes o reportes adecuados en tiempo real. Por lo tanto, se busca determinar en qué medida mejora el proceso de atención de laboratorios y talleres la implementación web para el registro de atenciones en SGC ISO 9001:2015 de los Laboratorios y Talleres de la Universidad Continental, 2024. El Sistema Web fue desarrollado en dos vistas diferentes para el uso del técnico y del supervisor de área basándose en la arquitectura de MVC usando tecnologías como HTML5, CSS3, JAVASCRIPT, NODEJS con Express y MYSQL. La metodología usada en el proyecto fue Hybrid Project Management con un diseño pre experimental usando un cuestionario de 40 preguntas en las etapas de pre y pos test. Los resultados obtenidos fueron en el p-valor=0.00 donde no supera el umbral de 0.05 lo cual demuestra que hay una diferencia estadística significativa. Como conclusión la hipótesis aceptada es que la implementación web mejora en gran medida el proceso de atención de laboratorios y talleres para el registro de atenciones en SGC ISO 9001:2015 de los Laboratorios y Talleres de la Universidad Continental, 2024
Extension: XV, 137 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de turnitin23.49 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_103_Arroyo_Bahamonde_2025.pdfArroyo Bahamonde, John Eduardo7.2 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_103_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización107.24 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons