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https://hdl.handle.net/20.500.12394/17863
Title: | Mejora del rendimiento de equipos de acarreo mediante el análisis de los parámetros de perforación y voladura del tj 200, veta daysi, compañía minera casma sac – 2024 |
Other Titles: | Improvement of haulage equipment performance through the analysis of drilling and blasting parameters of TJ 200, Daysi vein, Compañía Minera Casma SAC – 2024 |
Authors: | Santillan Calderon, Alfredo Michael |
metadata.dc.contributor.advisor: | Córdova Blancas, Javier Carlos |
Keywords: | Capacidad efectiva Effective capacity Densidad Density |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2025 |
metadata.dc.date.available: | 21-Aug-2025 |
Citation: | Santillan, A. (2025). Mejora del rendimiento de equipos de acarreo mediante el análisis de los parámetros de perforación y voladura del tj 200, veta daysi, compañía minera casma sac – 2024 [Tesis de título profesional, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. |
Abstract: | El desarrollo del trabajo de investigación considera la mejora del rendimiento de los equipos de acarreo producto del análisis de los parámetros de perforación y voladura desarrollado en el tajo 200 de la veta Daysi en la mina Las Lomas de la Compañía Minera Casma. El estudio analizó los equipos de acarreo d umpers Sandvic EJC417 de 15.4 t y los equipos de carguío scoops Atlas ST2G de 4 t durante los periodos inicial (setiembre y octubre) y el optimizado (noviembre y diciembre) , considerando el análisis de los parámetros de perforación y voladura, de acarreo de mineral y la capacidad efectiva para determinar la mejora del rendimiento de acarreo mediante el incremento del tonelaje acarreado. Se aplica el método inductivo – deductivo. Para lo cual el método inductivo, analiza los parámetros de perforación y voladura del tajo TJ 200 en la veta Daysi y el método deductivo analiza la influencia en el rendimiento de los equipos de acarreo. L os parámetros de perforación y voladura entre los periodos analizados se considera una mejora en el periodo optimizado siendo estos: el incremento de los metros perforados en 44.92 m, incremento en el avance efectivo en 0.64 m, esto producto del incremento de los explosivos en 21.60 kg de Anfo y de 1.02 kg de Emulnor . As i mismo, se genera una mejora del t onelaje acarreado durante el periodo optimizado de 438.80 a 461.55 t/día respectivamente, esta mejora en 22.75 t/día se refleja en menores horas de acarreo de 49.09 a 47.50 con una disminución de 1.58 h/día y mayor cantidad de ciclos de acarreo de 190.54 a 214.53 ciclos, con una mejora de 24 ciclos. La capacidad efectiva durante el periodo inicial en el scoop de 4 t, considerando una granulometría de 32.29 cm y un factor de llenado del 75 % fue de 2.14 t/pase. Para el siguiente periodo de análisis, hubo una mejora de la capacidad efectiva considerando una reducción de la granulometría en 19.84 cm e incrementando el factor de llenado en 85 % y una mejora de la capacidad efectiva en 2.43 t/pase. Finalmente, el control y reducción del grado de fragmentación durante el periodo optimizado (noviembre y diciembre) permitió una mejora en la capacidad efectiva en los equipos de carguío (scoops 4 t). La mejora de la capacidad efectiva incrementó el tonela je acarreado por ciclo de 12.86 t/ciclo a 14.57/t/ciclo durante el periodo optimizado con una mejora de 1.71 t/ciclo, evidenciando la mejora del rendimiento de los equipos de acarreo, dumpers Sandvic EJC 417 de 15.4 t . |
Extension: | 74 páginas. |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
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