Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17863
Título: Mejora del rendimiento de equipos de acarreo mediante el análisis de los parámetros de perforación y voladura del Tj 200, Veta Daysi, Compañía Minera Casma S.A.C. – 2024
Título Alternativo: Improvement of haulage equipment performance through the analysis of drilling and blasting parameters of TJ 200, Daysi vein, Compañía Minera Casma SAC – 2024
Autor(es): Santillan Calderon, Alfredo Michael
Asesor: Córdova Blancas, Javier Carlos
Palabras clave: Capacidad
Ability
Densidad
Density
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2025
Fecha disponible: 21-ago-2025
Cita bibliográfica: Santillan, A. (2025). Mejora del rendimiento de equipos de acarreo mediante el análisis de los parámetros de perforación y voladura del Tj 200, Veta Daysi, Compañía Minera Casma S.A.C. – 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17863
Resumen/Abstract: El desarrollo del trabajo de investigación considera la mejora del rendimiento de los equipos de acarreo producto del análisis de los parámetros de perforación y voladura desarrollado en el tajo 200 de la veta Daysi en la mina Las Lomas de la Compañía Minera Casma. El estudio analizó los equipos de acarreo d umpers Sandvic EJC417 de 15.4 t y los equipos de carguío scoops Atlas ST2G de 4 t durante los periodos inicial (setiembre y octubre) y el optimizado (noviembre y diciembre) , considerando el análisis de los parámetros de perforación y voladura, de acarreo de mineral y la capacidad efectiva para determinar la mejora del rendimiento de acarreo mediante el incremento del tonelaje acarreado. Se aplica el método inductivo – deductivo. Para lo cual el método inductivo, analiza los parámetros de perforación y voladura del tajo TJ 200 en la veta Daysi y el método deductivo analiza la influencia en el rendimiento de los equipos de acarreo. L os parámetros de perforación y voladura entre los periodos analizados se considera una mejora en el periodo optimizado siendo estos: el incremento de los metros perforados en 44.92 m, incremento en el avance efectivo en 0.64 m, esto producto del incremento de los explosivos en 21.60 kg de Anfo y de 1.02 kg de Emulnor . As i mismo, se genera una mejora del t onelaje acarreado durante el periodo optimizado de 438.80 a 461.55 t/día respectivamente, esta mejora en 22.75 t/día se refleja en menores horas de acarreo de 49.09 a 47.50 con una disminución de 1.58 h/día y mayor cantidad de ciclos de acarreo de 190.54 a 214.53 ciclos, con una mejora de 24 ciclos. La capacidad efectiva durante el periodo inicial en el scoop de 4 t, considerando una granulometría de 32.29 cm y un factor de llenado del 75 % fue de 2.14 t/pase. Para el siguiente periodo de análisis, hubo una mejora de la capacidad efectiva considerando una reducción de la granulometría en 19.84 cm e incrementando el factor de llenado en 85 % y una mejora de la capacidad efectiva en 2.43 t/pase. Finalmente, el control y reducción del grado de fragmentación durante el periodo optimizado (noviembre y diciembre) permitió una mejora en la capacidad efectiva en los equipos de carguío (scoops 4 t). La mejora de la capacidad efectiva incrementó el tonela je acarreado por ciclo de 12.86 t/ciclo a 14.57/t/ciclo durante el periodo optimizado con una mejora de 1.71 t/ciclo, evidenciando la mejora del rendimiento de los equipos de acarreo, dumpers Sandvic EJC 417 de 15.4 t .
Extensión: 74 páginas.
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

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