Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17900Affichage complet
| Élément Dublin Core | Valeur | Langue |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Garcia Perez, Mayra Vanessa | es_PE |
| dc.contributor.author | Guerra Pachari, Heymy Yameli | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-08-28T13:44:01Z | - |
| dc.date.available | 2025-08-28T13:44:01Z | - |
| dc.date.issued | 2025 | - |
| dc.identifier.citation | Guerra, H. (2025). Estrés académico y procrastinación en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Juliaca, 2025 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17900 | es_PE |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/17900 | - |
| dc.description.abstract | El presente estudio propone establecer la relación entre el estrés académico y la procrastinación académica en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Juliaca en el año 2025. Para ello, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal con un alcance correlacional. La muestra incluyó a 126 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria. Los resultados muestran un p. valor de 0.00, menor a 0.05, lo que indica una relación significativa entre ambas variables con Rho de Spearman . 704 , lo que corresponde a una correlación positiva de nivel alto . Sobre los resultados descriptivos de la variable estrés académico se ubicaron, en el nivel moderado , un 77 % , mientras que, para la variable de procrastinación, se obtuvo un nivel medio con un 50,8 % . Los resultados inferenciales mostraron un Rho de Spearman de 0,387, lo que indica que existe una correlación positiva de nivel bajo entre la dimensión estresores y la procrastinación. Asimismo, c on 0,531, se encontró una correlación positiva de nivel moderado entre la dimensión de reacciones frente al estrés y la procrastinación. También, con 0,572 , se halló una correlación positiva de nivel moderado entre la dimensión de estrategias de afrontamiento del estrés y la procrastinación. La conclusión principal indica que , a mayor desarrollo de estrés académico , mayor procrastinación académica . | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.format.extent | 89 páginas. | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Continental. | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
| dc.source | Universidad Continental | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
| dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
| dc.subject | Stress (Psychology) | es_PE |
| dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
| dc.subject | Academic procrastination | es_PE |
| dc.subject | Manejo del estrés | es_PE |
| dc.subject | Stress management | es_PE |
| dc.subject | Estrés psicológico | es_PE |
| dc.subject | Psychological stress | es_PE |
| dc.title | Estrés académico y procrastinación en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Juliaca, 2025 | es_PE |
| dc.title.alternative | Academic stress and procrastination in 4th and 5th grade high school students at an educational institution in the city of Juliaca, 2025 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
| dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
| thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
| renati.advisor.dni | 44990547 | - |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1996-8495 | es_PE |
| renati.author.dni | 72979068 | - |
| renati.discipline | 313016 | es_PE |
| renati.juror | Ponce Fernandez Baca, Juan Pablo | es_PE |
| renati.juror | Gonzales Lorenzo, Ludwing | es_PE |
| renati.juror | Zarate Caceres, Evelyn | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
| Collection(s) : | Tesis | |
Fichier(s) constituant ce document :
| Fichier | Description | Taille | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Informe_Turnitin.pdf Accès limité | Informe de turnitin | 10.58 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir Demander une copie |
| IV_FHU_501_TE_Guerra_Pachari_2025.pdf | Guerra Pachari, Heymy Yameli | 1.17 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
| IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf Accès limité | Autorización | 116.14 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir Demander une copie |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons