Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17922
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuna Ccoa, Verónicaes_PE
dc.contributor.authorRozas Caviedes, Zarella Ximenaes_PE
dc.date.accessioned2025-09-01T18:14:08Z-
dc.date.available2025-09-01T18:14:08Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationRozas, Z. (2025). Regulación emocional y estilos de apego adulto de padres del nivel primario en un colegio, Cusco – 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17922es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17922-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la regulación emocional y los estilos de apego adulto en padres del nivel primario de una institución educativa del Cusco, en el año 2024. Se empleó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 320 padres de familia, seleccionados mediante muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos, se empleó el Cuestionario de Regulación Emocional (ERQ) de Gross y John, y el Cuestionario de Apego Adulto (ECR) de Balluerka y sus colaboradores. Los resultados evidenciaron una relación significativa entre las dimensiones de la regulación emocional y los estilos de apego adulto. En particular, se encontró que los padres con mayor uso de estrategias de reevaluación cognitiva tendían a presentar un estilo de apego más seguro, mientras que aquellos con predominancia en la supresión emocional mostraban mayores niveles de apego evitativo y ansioso. En conclusión, se observa la existencia de una relación significativa entre la forma en que los padres regulan sus emociones y la calidad de sus vínculos afectivos. Los hallazgos sugieren la importancia de fomentar competencias emocionales en padres para fortalecer el desarrollo socioemocional de sus hijos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent123 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectRegulación emocionales_PE
dc.subjectEmotional regulationes_PE
dc.subjectDependencia (Psicología)es_PE
dc.subjectDependency (Psychology)es_PE
dc.subjectFamilia Monoparentales_PE
dc.subjectSingle Parent Familyes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectPrimary educationes_PE
dc.titleRegulación emocional y estilos de apego adulto de padres del nivel primario en un colegio, Cusco – 2024es_PE
dc.title.alternativeEmotional regulation and adult attachment styles of primary-level parents in a school, Cusco – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni46172175-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0812-4633es_PE
renati.author.dni70223491-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGarcia Perez, Mayra Vanessaes_PE
renati.jurorCárdenas Chacón, Milagroses_PE
renati.jurorGonzales Lorenzo, Ludwinges_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Rozas_Caviedes_2025.pdfRozas Caviedes, Zarella Ximena3.96 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización110.31 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin19.27 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons