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Title: Satisfacción ciudadana ante la calidad del servicio público: Basamento del Estado Democrático
Other Titles: Citizen satisfaction with the quality of public service: The foundation of the democratic state
Authors: Rivera Ramos, Pablo
Medrano Ricaldi, América Antonieta
Armada Pacheco, José Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Segura Vega, Hugo Guillermo
Keywords: Gestión de la calidad
Quality management
Satisfacción del cliente
Customer satisfaction
Responsabilidad del estado
State responsibility
Publisher: Universidad Continental.
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 1-Sep-2025
Citation: Rivera, P., Medrano, A., & Armada, J. (2025). Satisfacción ciudadana ante la calidad del servicio público: Basamento del Estado Democrático [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17923
Abstract: La investigación tiene el propósito de determinar la relación entre la calidad del servicio administrativo y la satisfacción del ciudadano de la Municipalidad Distrital de Sarín en el año 2022. La población estuvo comprendida por 163 ciudadanos a quienes se les aplica el instrumento de recolección de datos de 37 ítems. La información empírica fue procesada en el software de SPSS y el SmartPLS, para calcular la correlación entre las variables a través de un modelo de ecuación estructural. Se comprueba que si se mejora la asistencia pública, se incrementa, de modo significativo, la satisfacción ciudadana. Adicionalmente, se evidencia que optimizar la empatía entre el funcionario y el usuario, es fundamental para garantizar la adecuada percepción ante la gestión pública, fortaleciendo las disposiciones democráticas de gobierno. En general, la información obtenida, permite concluir que, en la administración pública, el usuario no es un cliente, es el ciudadano; donde, la satisfacción de los requerimientos materiales se convierte en el basamento de las formas dignas de convivencia, justificando al Estado democrático. Así, el deterioro de los servicios públicos lejos está de causar el cese de una empresa privada; se trata, que la insatisfacción ciudadana impide modos democráticos de convivencia.
metadata.dc.relation: https://produccioncientificaluz.org/index.php/cuestiones/article/view/43216
Extension: p. 76-89
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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