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Title: Evaluación del estado del pavimento flexible aplicando el método PCI de la avenida el Sol y avenida el Ejército de la ciudad de Puno
Other Titles: Flexible pavement condition assessment using the PCI method on Avenida El Sol and Avenida El Ejército in the city of Puno.
Authors: Machaca Ap|aza, Lianne Cadnis
Molina Bustinza, Edith
Molina Cutipa, Tulio Ivan
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Velarde, Roberto Carlos
Keywords: Evaluación de proyectos
Project evaluation
Pavimentos
Pavements
Vigas
Beams
Publisher: Universidad Continental.
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 2-Sep-2025
Citation: Machaca, L., Molina, E., & Molina, T. (2025). Evaluación del estado del pavimento flexible aplicando el método PCI de la avenida el Sol y avenida el Ejército de la ciudad de Puno [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17928
Abstract: El objetivo de la tesis fue evaluar el estado del pavimento flexible aplican do el método PCI de la avenida el Sol y avenida e l Ejército de la ciudad de Puno , también se realizó la evaluación estructural usando la viga de Benkelman . La metodología es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño descriptivo transversal . La muestra fue no probabilística intencional , en la avenida e l Sol y avenida e l Ejé rcito se estimó 13 UM , para el análisis estructural se consideró la calzada derecha e izquierda empezando desde el 0+000 hasta el 4+000. Para recolectar información se usó la hoja de registro de datos , en el cual se registró los valores del PCI, deflexiones y CBR. Los resultados indicaron que el valor del PCI promedio fue igual a 60, lo cual hace ver que la vía está en condición BUENO. Se registró 12 tipologías de daños con rigor alto, medio y bajo; Los dañ os más part iculares en avenida e l Sol son el pulimiento de agregados con un 32.90% y las fisuras longitudinales y transversales con un 37.6 6%; Por otra parte, en avenida e l Ejército las fallas más distintivas son las fisuras longitudinales y transversales con un 43.2 8% y 39.36% en la calzada derecha e izquierda respectivamente. Se propuso acciones de reparación que consiste en el sellado de grietas en (ml) en el 40.80%, sellado de grietas en (m2) en el 9.66%, parcheo superficial en (m2) en el 9.93 %, parcheo profundo en (m2) en el 2.65% y sobrecarpeta en (m2) en el 2.52%. Se elaboró un presupuesto el cual estuvo valorizado en S/. 313 846.51. El valor de la deflexión promedio para la calzada derecha fue de 77.20 x 10 - 2 mm y el valor de la deflexión promedio para la calzada izquierda fue de 66.05 x 10 - 2 mm . E l valor del CBR fue de 13.83 % y 17.29 %. para la calzada derecha e izquierda respectivamente.
Extension: XIV, 293, [2] páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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