Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17939
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAguilar Bueno, Jonathan Carloses_PE
dc.contributor.authorQuiroz Tueros, Blanca Sofiaes_PE
dc.date.accessioned2025-09-03T23:07:24Z-
dc.date.available2025-09-03T23:07:24Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationQuiroz, B. (2025). Bienestar psicológico y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un colegio público, Cañete, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17939es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17939-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo fue determinar la existencia de una relación entre el bienestar psicológico y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un colegio público de Cañete en el año 2022. En cuanto a la metodología, el estudio fue de tipo descriptivo, correlacional, no experimental y con enfoque cuantitativo. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Bienestar Psicológico (BIEPS - J) y el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar - On (versión abreviada). Las unidades muestrales fueron de 115 estudiantes del sexo femenino. Los resultados mostraron que el 83.5% de las estudiantes se ubicaron en un nivel medio de inteligencia emocional, mientras que el 67.8% presentó un nivel medio de bienestar psicológico. Por otra parte, en la correlación entre bienestar psicológico e inteligencia emocional, el coeficiente Rho de Spearman fue de 0.668, lo que indica una correlación positiva media. En las dimensiones (control de situaciones, aceptación de sí mismo, vínculos psicosociales y proyectos), los valores de Rho fueron 0.543, 0.503, 0.395 y 0.437, respectivamente. Se concluyó que un mayor manejo de la inteligencia emocional se asocia con un mayor bienestar psicológico en las estudiantes. Asimismo, se observó una relación positiva en las dimensiones de control de situaciones, autoaceptación, vínculos psicosociales y proyectos con respecto a la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un colegio público de Cañete, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxv, [94] páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.subjectPsychological well-beinges_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEmotional intelligencees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectStudentses_PE
dc.subjectEscuelas y colegioses_PE
dc.subjectSchools and collegeses_PE
dc.titleBienestar psicológico y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un colegio público, Cañete, 2022es_PE
dc.title.alternativePsychological well-being and emotional intelligence in secondary school students at a public school, Cañete, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni45583171-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7622-7664es_PE
renati.author.dni72838346-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCardich San Juan, Roxana Hildaes_PE
renati.jurorAlbornoz Zambrano, Mayumi Jenniferes_PE
renati.jurorCoz Apumayta, Rocio Milagroses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Quiroz_Tueros_2025.pdfQuiroz Tueros, Blanca Sofia3.59 MBAdobe PDF
View/Open
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin17.92 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización258.22 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons