Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17939
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguilar Bueno, Jonathan Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Quiroz Tueros, Blanca Sofia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-03T23:07:24Z | - |
dc.date.available | 2025-09-03T23:07:24Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Quiroz, B. (2025). Bienestar psicológico y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un colegio público, Cañete, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17939 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/17939 | - |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo fue determinar la existencia de una relación entre el bienestar psicológico y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un colegio público de Cañete en el año 2022. En cuanto a la metodología, el estudio fue de tipo descriptivo, correlacional, no experimental y con enfoque cuantitativo. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Bienestar Psicológico (BIEPS - J) y el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar - On (versión abreviada). Las unidades muestrales fueron de 115 estudiantes del sexo femenino. Los resultados mostraron que el 83.5% de las estudiantes se ubicaron en un nivel medio de inteligencia emocional, mientras que el 67.8% presentó un nivel medio de bienestar psicológico. Por otra parte, en la correlación entre bienestar psicológico e inteligencia emocional, el coeficiente Rho de Spearman fue de 0.668, lo que indica una correlación positiva media. En las dimensiones (control de situaciones, aceptación de sí mismo, vínculos psicosociales y proyectos), los valores de Rho fueron 0.543, 0.503, 0.395 y 0.437, respectivamente. Se concluyó que un mayor manejo de la inteligencia emocional se asocia con un mayor bienestar psicológico en las estudiantes. Asimismo, se observó una relación positiva en las dimensiones de control de situaciones, autoaceptación, vínculos psicosociales y proyectos con respecto a la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un colegio público de Cañete, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | xv, [94] páginas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental. | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Bienestar psicológico | es_PE |
dc.subject | Psychological well-being | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Emotional intelligence | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Students | es_PE |
dc.subject | Escuelas y colegios | es_PE |
dc.subject | Schools and colleges | es_PE |
dc.title | Bienestar psicológico y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un colegio público, Cañete, 2022 | es_PE |
dc.title.alternative | Psychological well-being and emotional intelligence in secondary school students at a public school, Cañete, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45583171 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7622-7664 | es_PE |
renati.author.dni | 72838346 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cardich San Juan, Roxana Hilda | es_PE |
renati.juror | Albornoz Zambrano, Mayumi Jennifer | es_PE |
renati.juror | Coz Apumayta, Rocio Milagros | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Quiroz_Tueros_2025.pdf | Quiroz Tueros, Blanca Sofia | 3.59 MB | Adobe PDF | View/Open |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 17.92 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf Restricted Access | Autorización | 258.22 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License