Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17996
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dc.contributor.advisorToribio López, Alexanderes_PE
dc.contributor.authorVasquez Laguna, Javieres_PE
dc.date.accessioned2025-09-16T21:09:05Z-
dc.date.available2025-09-16T21:09:05Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationVasquez, J. (2025). Deducción del pago de regalías por el uso de marca en el sector inmobiliario en el Perú durante el periodo 2000-2024 [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17996es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17996-
dc.description.abstractEl uso de marcas para promocionar los proyectos inmobiliarios de vivienda es una práctica habitual en el Perú. Si bien la deducción de regalías es permitida por la legislación, resulta complejo que sea aceptado por las autoridades tributarias. El estudio tuvo como dilucidar cuáles son los requisitos que han de cumplirse para que la deducción de una regalía sea aceptada por las autoridades. Se utilizó el método comparativo, siendo tipo básico, de alcance descriptivo y de diseño documental. Estudió 31 resoluciones emitidas por el Tribunal Fiscal y el Poder Judicial. Las resoluciones fueron elegidas de forma no probabilística, segmentadas por cuota y elegidas a juicio del investigador. Se utilizó una lista de cotejo para encontrar las razones por las que suele aceptarse o rechazarse la deducción de regalías. Los resultados evidenciaron que no existe un criterio único respecto a las acciones que los contribuyentes deben de realizar para que se considere que un gasto es deducible, ni respecto a cómo acreditar que se han realizado las acciones requeridas para ello, existiendo pronunciamientos contradictorios. Finalmente, el presente trabajo concluyó que la principal dificultad para la deducción de regalías es que demostrar la necesidad del pago de regalías y recomendó establecer algunas medidas previas que deben de realizarse antes, durante y después del uso de la marca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent136 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectMercado inmobiliarioes_PE
dc.subjectReal estate marketes_PE
dc.subjectImpuesto a la rentaes_PE
dc.subjectIncome taxes_PE
dc.subjectPrincipio de causalidades_PE
dc.subjectCausality principlees_PE
dc.subjectGastos deducibleses_PE
dc.subjectDeductible expenseses_PE
dc.titleDeducción del pago de regalías por el uso de marca en el sector inmobiliario en el Perú durante el periodo 2000-2024es_PE
dc.title.alternativeDeduction of royalty payment for trademark use in the real estate sector in Peru during the period 2000-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Tributaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Tributaciónes_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.advisor.dni40656885-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9488-5396es_PE
renati.author.dni44052468-
renati.discipline411087es_PE
renati.jurorBraga Colmenares, Olga Jacquelinees_PE
renati.jurorRodríguez Flores, Eduar Antonioes_PE
renati.jurorSilva Esquerre, Anita Eufemiaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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