Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/18016
Title: | Aprendizaje basado en proyectos y su influencia en el desempeño académico en estudiantes del curso de aprendizaje de las lenguas de la carrera de Educación Primaria Intercultural Bilingüe de una Escuela Superior de Ayacucho, 2024 |
Other Titles: | Project-based learning and its influence on academic performance among students in the language learning course of the Intercultural Bilingual Primary Education program at a Higher School in Ayacucho, 2024 |
Authors: | Sulca Martinez, Atenedora Justina |
metadata.dc.contributor.advisor: | Quispe Nuñez, Luis Victor |
Keywords: | Evaluación de proyectos Project evaluation Aprendizaje activo Active learning Rendimiento académico Academic performance |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2025 |
metadata.dc.date.available: | 18-Sep-2025 |
Citation: | Sulca, A. (2025). Aprendizaje basado en proyectos y su influencia en el desempeño académico en estudiantes del curso de aprendizaje de las lenguas de la carrera de Educación Primaria Intercultural Bilingüe de una Escuela Superior de Ayacucho, 2024 [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18016 https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18016 |
Abstract: | La investigación realizada tuvo como finalidad determinar la influencia del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), en un curso académico de Aprendizajes de las Lenguas, correspondiente al VIII ciclo de una escuela superior de educación de Ayacucho, de la carrera de educación primaria intercultural bilingüe. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, aplicado, diseño preexperimental con pre y postest con una población de 21 estudiantes, de los cuales por diferentes factores la muestra final correspondió a 18 estudiantes, mediante el muestreo censal, no probabilístico por conveniencia. La variable independiente fue “Aprendizaje Basado en Proyectos” y la variable dependiente fue “desempeño académico del curso de aprendizaje de las lenguas”. El instrumento fue una prueba objetiva en pretest y postest, seguidamente para la evaluación se utilizó una rúbrica elaborada por el docente de planta del curso de Aprendizaje de las lenguas. El análisis estadístico permitió confirmar la hipótesis planteada y, en consecuencia, la aplicación del Aprendizaje basado en proyectos influye significativamente en el desempeño académico del curso de Aprendizaje de las lenguas, evidenciándose mayores calificaciones en el postest. |
Extension: | 113 páginas. |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_PG_MEMDES_TE_Sulca_Martinez_2025.pdf | Sulca Martinez, Atenedora Justina | 1.98 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_PG_MEMDES_Autorización_2025.pdf Restricted Access | Autorización | 183.88 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 15.65 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License