Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/18016
Title: Aprendizaje basado en proyectos y su influencia en el desempeño académico en estudiantes del curso de aprendizaje de las lenguas de la carrera de Educación Primaria Intercultural Bilingüe de una Escuela Superior de Ayacucho, 2024
Other Titles: Project-based learning and its influence on academic performance among students in the language learning course of the Intercultural Bilingual Primary Education program at a Higher School in Ayacucho, 2024
Authors: Sulca Martinez, Atenedora Justina
metadata.dc.contributor.advisor: Quispe Nuñez, Luis Victor
Keywords: Evaluación de proyectos
Project evaluation
Aprendizaje activo
Active learning
Rendimiento académico
Academic performance
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 18-Sep-2025
Citation: Sulca, A. (2025). Aprendizaje basado en proyectos y su influencia en el desempeño académico en estudiantes del curso de aprendizaje de las lenguas de la carrera de Educación Primaria Intercultural Bilingüe de una Escuela Superior de Ayacucho, 2024 [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18016 https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18016
Abstract: La investigación realizada tuvo como finalidad determinar la influencia del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), en un curso académico de Aprendizajes de las Lenguas, correspondiente al VIII ciclo de una escuela superior de educación de Ayacucho, de la carrera de educación primaria intercultural bilingüe. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, aplicado, diseño preexperimental con pre y postest con una población de 21 estudiantes, de los cuales por diferentes factores la muestra final correspondió a 18 estudiantes, mediante el muestreo censal, no probabilístico por conveniencia. La variable independiente fue “Aprendizaje Basado en Proyectos” y la variable dependiente fue “desempeño académico del curso de aprendizaje de las lenguas”. El instrumento fue una prueba objetiva en pretest y postest, seguidamente para la evaluación se utilizó una rúbrica elaborada por el docente de planta del curso de Aprendizaje de las lenguas. El análisis estadístico permitió confirmar la hipótesis planteada y, en consecuencia, la aplicación del Aprendizaje basado en proyectos influye significativamente en el desempeño académico del curso de Aprendizaje de las lenguas, evidenciándose mayores calificaciones en el postest.
Extension: 113 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Sulca_Martinez_2025.pdfSulca Martinez, Atenedora Justina1.98 MBAdobe PDFView/Open
IV_PG_MEMDES_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización183.88 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin15.65 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons