Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/18016
Record completo di tutti i metadati
Campo DCValoreLingua
dc.contributor.advisorQuispe Nuñez, Luis Victores_PE
dc.contributor.authorSulca Martinez, Atenedora Justinaes_PE
dc.date.accessioned2025-09-18T21:03:54Z-
dc.date.available2025-09-18T21:03:54Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationSulca, A. (2025). Aprendizaje basado en proyectos y su influencia en el desempeño académico en estudiantes del curso de aprendizaje de las lenguas de la carrera de Educación Primaria Intercultural Bilingüe de una Escuela Superior de Ayacucho, 2024 [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18016 https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18016es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/18016-
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como finalidad determinar la influencia del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), en un curso académico de Aprendizajes de las Lenguas, correspondiente al VIII ciclo de una escuela superior de educación de Ayacucho, de la carrera de educación primaria intercultural bilingüe. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, aplicado, diseño preexperimental con pre y postest con una población de 21 estudiantes, de los cuales por diferentes factores la muestra final correspondió a 18 estudiantes, mediante el muestreo censal, no probabilístico por conveniencia. La variable independiente fue “Aprendizaje Basado en Proyectos” y la variable dependiente fue “desempeño académico del curso de aprendizaje de las lenguas”. El instrumento fue una prueba objetiva en pretest y postest, seguidamente para la evaluación se utilizó una rúbrica elaborada por el docente de planta del curso de Aprendizaje de las lenguas. El análisis estadístico permitió confirmar la hipótesis planteada y, en consecuencia, la aplicación del Aprendizaje basado en proyectos influye significativamente en el desempeño académico del curso de Aprendizaje de las lenguas, evidenciándose mayores calificaciones en el postest.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent113 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectEvaluación de proyectoses_PE
dc.subjectProject evaluationes_PE
dc.subjectAprendizaje activoes_PE
dc.subjectActive learninges_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAcademic performancees_PE
dc.titleAprendizaje basado en proyectos y su influencia en el desempeño académico en estudiantes del curso de aprendizaje de las lenguas de la carrera de Educación Primaria Intercultural Bilingüe de una Escuela Superior de Ayacucho, 2024es_PE
dc.title.alternativeProject-based learning and its influence on academic performance among students in the language learning course of the Intercultural Bilingual Primary Education program at a Higher School in Ayacucho, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni46103259-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6301-5777es_PE
renati.author.dni28603921-
renati.discipline131057es_PE
renati.jurorGarcía Saavedra, José Luises_PE
renati.jurorMatsutahara Higa, Marilúes_PE
renati.jurorChuquillanqui Galarza, Isabel Soniaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_PG_MEMDES_TE_Sulca_Martinez_2025.pdfSulca Martinez, Atenedora Justina1.98 MBAdobe PDFVisualizza/apri
IV_PG_MEMDES_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización183.88 kBAdobe PDFVisualizza/apri Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin15.65 MBAdobe PDFVisualizza/apri Request a copy


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons