Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/18016
Record completo di tutti i metadati
Campo DC | Valore | Lingua |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quispe Nuñez, Luis Victor | es_PE |
dc.contributor.author | Sulca Martinez, Atenedora Justina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-18T21:03:54Z | - |
dc.date.available | 2025-09-18T21:03:54Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Sulca, A. (2025). Aprendizaje basado en proyectos y su influencia en el desempeño académico en estudiantes del curso de aprendizaje de las lenguas de la carrera de Educación Primaria Intercultural Bilingüe de una Escuela Superior de Ayacucho, 2024 [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18016 https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18016 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/18016 | - |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como finalidad determinar la influencia del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), en un curso académico de Aprendizajes de las Lenguas, correspondiente al VIII ciclo de una escuela superior de educación de Ayacucho, de la carrera de educación primaria intercultural bilingüe. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, aplicado, diseño preexperimental con pre y postest con una población de 21 estudiantes, de los cuales por diferentes factores la muestra final correspondió a 18 estudiantes, mediante el muestreo censal, no probabilístico por conveniencia. La variable independiente fue “Aprendizaje Basado en Proyectos” y la variable dependiente fue “desempeño académico del curso de aprendizaje de las lenguas”. El instrumento fue una prueba objetiva en pretest y postest, seguidamente para la evaluación se utilizó una rúbrica elaborada por el docente de planta del curso de Aprendizaje de las lenguas. El análisis estadístico permitió confirmar la hipótesis planteada y, en consecuencia, la aplicación del Aprendizaje basado en proyectos influye significativamente en el desempeño académico del curso de Aprendizaje de las lenguas, evidenciándose mayores calificaciones en el postest. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 113 páginas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Evaluación de proyectos | es_PE |
dc.subject | Project evaluation | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.subject | Active learning | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Academic performance | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en proyectos y su influencia en el desempeño académico en estudiantes del curso de aprendizaje de las lenguas de la carrera de Educación Primaria Intercultural Bilingüe de una Escuela Superior de Ayacucho, 2024 | es_PE |
dc.title.alternative | Project-based learning and its influence on academic performance among students in the language learning course of the Intercultural Bilingual Primary Education program at a Higher School in Ayacucho, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Escuela de Posgrado. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.program | Posgrado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 46103259 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6301-5777 | es_PE |
renati.author.dni | 28603921 | - |
renati.discipline | 131057 | es_PE |
renati.juror | García Saavedra, José Luis | es_PE |
renati.juror | Matsutahara Higa, Marilú | es_PE |
renati.juror | Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
È visualizzato nelle collezioni: | Tesis |
File in questo documento:
File | Descrizione | Dimensioni | Formato | |
---|---|---|---|---|
IV_PG_MEMDES_TE_Sulca_Martinez_2025.pdf | Sulca Martinez, Atenedora Justina | 1.98 MB | Adobe PDF | Visualizza/apri |
IV_PG_MEMDES_Autorización_2025.pdf Restricted Access | Autorización | 183.88 kB | Adobe PDF | Visualizza/apri Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 15.65 MB | Adobe PDF | Visualizza/apri Request a copy |
Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons