Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/18016
Titre: Aprendizaje basado en proyectos y su influencia en el desempeño académico en estudiantes del curso de aprendizaje de las lenguas de la carrera de Educación Primaria Intercultural Bilingüe de una Escuela Superior de Ayacucho, 2024
Autre(s) titre(s): Project-based learning and its influence on academic performance among students in the language learning course of the Intercultural Bilingual Primary Education program at a Higher School in Ayacucho, 2024
Auteur(s): Sulca Martinez, Atenedora Justina
metadata.dc.contributor.advisor: Quispe Nuñez, Luis Victor
Mots-clés: Evaluación de proyectos
Project evaluation
Aprendizaje activo
Active learning
Rendimiento académico
Academic performance
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2025
metadata.dc.date.available: 18-sep-2025
Référence bibliographique: Sulca, A. (2025). Aprendizaje basado en proyectos y su influencia en el desempeño académico en estudiantes del curso de aprendizaje de las lenguas de la carrera de Educación Primaria Intercultural Bilingüe de una Escuela Superior de Ayacucho, 2024 [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18016 https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18016
Résumé: La investigación realizada tuvo como finalidad determinar la influencia del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), en un curso académico de Aprendizajes de las Lenguas, correspondiente al VIII ciclo de una escuela superior de educación de Ayacucho, de la carrera de educación primaria intercultural bilingüe. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, aplicado, diseño preexperimental con pre y postest con una población de 21 estudiantes, de los cuales por diferentes factores la muestra final correspondió a 18 estudiantes, mediante el muestreo censal, no probabilístico por conveniencia. La variable independiente fue “Aprendizaje Basado en Proyectos” y la variable dependiente fue “desempeño académico del curso de aprendizaje de las lenguas”. El instrumento fue una prueba objetiva en pretest y postest, seguidamente para la evaluación se utilizó una rúbrica elaborada por el docente de planta del curso de Aprendizaje de las lenguas. El análisis estadístico permitió confirmar la hipótesis planteada y, en consecuencia, la aplicación del Aprendizaje basado en proyectos influye significativamente en el desempeño académico del curso de Aprendizaje de las lenguas, evidenciándose mayores calificaciones en el postest.
Extension: 113 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Sulca_Martinez_2025.pdfSulca Martinez, Atenedora Justina1.98 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
IV_PG_MEMDES_Autorización_2025.pdf
  Accès limité
Autorización183.88 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
Informe_Turnitin.pdf
  Accès limité
Informe de Turnitin15.65 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons