Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/18017
Title: Influencia del uso de plataforma virtual sobre el desempeño académico en el curso de geografía en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de una Universidad de Arequipa, 2024-II
Other Titles: The influence of virtual platform use on academic performance in the geography course in students of the professional school of education of a university in Arequipa, 2024 - II
Authors: Coila Villena, Harold Neisher
Nestares Ponce, Maria Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Quispe Nuñez, Luis Victor
Keywords: Rendimiento académico
Academic performance
Calidad de la educación
Quality of education
Geografía física
Physical geography
Publisher: Universidad Continental.
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 18-Sep-2025
Citation: Coila, H., & Nestares, M. (2025).Influencia del uso de plataforma virtual sobre el desempeño académico en el curso de geografía en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de una Universidad de Arequipa, 2024-II [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18017https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18017
Abstract: La investigación presente se centra en validar si el empleo de plataformas virtuales contribuye a mejorar el rendimiento académico en el curso de geografía de los estudiantes de la escuela profesional de educación de una universidad de Arequipa durante el ciclo 2024 - II. Se trabajó con una muestra de 184 alumnos del programa de pregrado de la mencionada institución, utilizando un diseño de investigación cuasi - experimental. Los datos se recolectaron a través de un examen parcial que evaluó las capacidades cor respondientes a la primera unidad del curso. Los resultados bajo la prueba U de Mann - Whitney, mostraron un valor p de 0.000<0.05, lo que lleva a rechazar la hipótesis nula. Asimismo, el análisis de las medias y la distribución en el diagrama de cajas confi rman la hipótesis general; es decir, el uso de la plataforma virtual mejora el rendimiento académico en el curso de geografía. En conclusión, la implementación de la plataforma virtual en el proceso de aprendizaje tiene un impacto positivo en el rendimient o académico de los estudiantes de la escuela profesional de educación de una universidad de Arequipa durante el ciclo 2024 - II.
Extension: 88 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Coila_Nestares_2025.pdfCoila Villena, Harold Neisher; Nestares Ponce, Maria Elena1.91 MBAdobe PDFView/Open
IV_PG_MEMDES_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización643.96 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin9.55 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons