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https://hdl.handle.net/20.500.12394/18142
Title: | Influencia del tablero de arranque de bombas alternadas para reducir el tiempo de desabastecimiento de agua en el I.E.S.T.P Andrés Avelino Cáceres Dorregaray - 2025 |
Other Titles: | Influence of the alternating pump starting panel to reduce water supply shortage time in the I.E.S.T.P Andrés Avelino Cáceres Dorregaray - 2025 |
Authors: | Quispe Calderon, David Victor |
metadata.dc.contributor.advisor: | Juan de Dios Ortiz, Percy Javier |
Keywords: | Motores eléctricos Electric motors Bombas (Máquinas) Pumps (Machines) Movimiento Motion |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2025 |
metadata.dc.date.available: | 1-Oct-2025 |
Citation: | Quispe, D. (2025). Influencia del tablero de arranque de bombas alternadas para reducir el tiempo de desabastecimiento de agua en el I.E.S.T.P Andrés Avelino Cáceres Dorregaray - 2025 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18142 |
Abstract: | El trabajo presentado tiene como objetivo la elaboración de un prototipo que permita controlar un tablero de control de electrobombas por medio de un equipo móvil, los factores que influyen en el diseño es el torque de las bombas , ya que de ellos depende el tiempo de llenado de los tanques , es por l o que se está utilizando un simulador que arroja datos de cómo se comporta el torque con dos diagramas distintos ; de igual manera , arroja una curva característica de la corriente. En el diseño se está considerando el uso de un sensor inteligente que funciona por medio de una red wifi que brindará la activación del tablero y la ventaja de este sensor es que se puede programar el tiempo de funcionamiento de las bombas y también se puede alternar las bombas. El prototipo se llegó a ejecutar y se realizaron las pruebas respectivas y se pudo observar que funciona a la perfección y que se puede implementar tanto para el control de otros tipos de arranques como fajas transportadoras, puertas levadizas, etc. La metodología para el diseño del prototipo se basó en el método sistémico. |
Extension: | [10] páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso restringido |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
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