Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/18204
Title: Las importaciones de teléfonos inteligentes y su implicancia en el comportamiento del consumidor digital millennial (Y) en el distrito de Ayacucho, 2024
Other Titles: Smartphone imports and their implications for millennial digital consumer behavior in the Ayacucho district, 2024
Authors: Cabrera Maurtua, Alex Christopher
metadata.dc.contributor.advisor: Salinas Ramos, Yuan Zulay
Keywords: Importación
Import
Teléfono celular
Cellular phone
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Preferencias del consumidor
Consumer preferences
Publisher: Universidad Continental.
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 10-Oct-2025
Citation: Cabrera, A. (2025). Las importaciones de teléfonos inteligentes y su implicancia en el comportamiento del consumidor digital millennial (Y) en el distrito de Ayacucho, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18204
Abstract: La importación de teléfonos inteligentes es un proceso clave en la dinámica de consumo digital actualmente. A medida que estos dispositivos se vuelven más accesibles en el mercado, los consumidores digitales, especialmente los millennials, basan sus decisiones de compra en factores como la calidad, el precio y el origen de los productos. Este comportamiento refleja la creciente importancia de las importaciones para satisfacer la demanda tecnológica. La finalidad de la presente investigación fue establecer la relación existente entre la importación de teléfonos inteligentes y el comportamiento del consumidor digital millennial (Y) en el distrito de Ayacucho, 2024. Cabe mencionar que la metodología fue de naturaleza cuantitativa y empleó un diseño transversal hipotético deductivo y correlacional que no fue experimental. Del mismo modo, la población estuvo compuesta por hombres y mujeres millennials nacidos entre 1984 y 1999 que están en el rango de edad de 25 a 40 años en el distrito de Ayacucho y que al menos poseen un teléfono inteligente, por lo cual, como muestra nos dio un resultado de 379 millennials. El instrumento para recopilar datos fue el cuestionario compuesto (15 preguntas generales y 33 preguntas específicas), las misma que fue validada por 3 expertos. Se utilizó el software SPSS Statistics 26 para procesar los datos del cuestionario, y los resultados mostraron que las variables; importación de teléfonos inteligentes y comportamiento del consumidor digital son no paramétricos, por ello, se utilizó la prueba Rho de Spearman. En conclusión, la hipótesis general del estudio afirma que si existe correlación positiva media (Rho = 0,425) y el valor de significancia (p = 0,000) entre la importación de teléfonos inteligentes y el comportamiento del consumidor digital millennial (Y) en el distrito de Ayacucho, 2024.
Extension: [17] páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_315_TE_Cabrera_Maurtua_2025.pdfResumen647.11 kBAdobe PDFView/Open
IV_FCE_315_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización116.06 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin24.64 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons