Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/18214
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlbornoz Zambrano, Mayumi Jenniferes_PE
dc.contributor.authorHerrera Guevara, Elma Floraes_PE
dc.date.accessioned2025-10-12T16:49:43Z-
dc.date.available2025-10-12T16:49:43Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationHerrera, E. (2025). Caracterología y sentido de vida en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18214es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/18214-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre las propiedades constitutivas del carácter (emotividad, actividad y resonancia) y el sentido de vida en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. Desde un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal, se evaluó a una muestra representativa de estudiantes mediante cuestionarios estandarizados: el Cuestionario Caracterológico de Gastón Berger y el Purpose in Life Test (versión colombiana tridimensional). Los resultados descriptivos indicaron que el 73,8% de los participantes presentaron bajos niveles de sentido de vida, predominando la dimensión hedónica. En cuanto al carácter, se encontró que el 69,6% de la muestra era No Emotivo (NE), el 68,1% Activo (A) y el 74,8% Secundario (S). Los resultados inferenciales revelaron una correlación negativa moderada entre la emotividad y el sentido de vida en su dimensión hedónica (r = -,509, p < .001), así como una correlación positiva baja entre la actividad y el sentido hedónico (r = ,211, p < .001). Estos hallazgos evidencian la necesidad de atender la dimensión existencial en el ámbito educativo, así como de promover intervenciones educativas orientadas al desarrollo del carácter y el fortalecimiento del sentido de vida en jóvenes universitarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent[162] páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectSatisfacción personales_PE
dc.subjectPersonal satisfactiones_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectEmotionses_PE
dc.subjectFines y objetivoses_PE
dc.subjectAims and objectiveses_PE
dc.titleCaracterología y sentido de vida en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2023es_PE
dc.title.alternativeCharacterology and sense of life in university students of Lima Metropolitana, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni74211639-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0009-2882-2130es_PE
renati.author.dni75392052-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorZevallos Carbajal, Cinthya Leninkaes_PE
renati.jurorBrañez Cochachi, Marco Antonioes_PE
renati.jurorMoscoso Luyo, Sara Isabeles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización278.68 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_501_TE_ Herrera Guevara_2025.pdfHerrera Guevara, Elma Flora2.51 MBAdobe PDF
View/Open
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin32.5 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons