Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/18251
Title: Dashboard con Google Cloud Platform en la toma de decisiones de ventas del restaurante Ya Pez Lechero, Huancayo 2024
Other Titles: Dashboard with Google Cloud Platform in sales decision-making at the Ya Pez Lechero restaurant, Huancayo 2024
Authors: Gago Pizarro, Ronny Jhancarlo
metadata.dc.contributor.advisor: Montero Barrionuevo, Katia Melina
Keywords: Dashboard
Google Cloud Platform
Toma de decisiones
Decision making
Administración de ventas
Sales administration
Relaciones con los clientes
Customer relations
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 29-Oct-2025
Citation: Gago, R. (2025). Dashboard con Google Cloud Platform en la toma de decisiones de ventas del restaurante Ya Pez Lechero, Huancayo 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18251
Abstract: Los sistemas de apoyo a la toma de decisiones son fundamentales en el ámbito empresarial, ya que permiten mejorar la eficiencia en los procesos y optimizar la gestión de información. En este contexto, el presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia de la implementación de un dashboard con Google Cloud Platform en la toma de decisiones de ventas del restaurante Ya Pez Lechero, Huancayo - 2024. Específicamente, se analiza su impacto en las ventas generales, ventas por cliente y ventas por territorio. Para lograr este propósito, se adoptó un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada y un alcance explicativo. Se utilizó un diseño preexperimental con un censo conformado por 16 trabajadores del área operativa de ventas del restaurante. Estos trabajadores son, además, usuarios directamente involucrados en la elaboración del reporte de ventas actual, participan activamente como usuarios finales y tienen influencia directa en la toma de decisiones del restaurante. La técnica empleada fue la encuesta, y el instrumento de recolección de datos consistió en un cuestionario con 45 preguntas. Los resultados obtenidos reflejaron un cambio significativo en la toma de decisiones de ventas tras la implementación del dashboard con Google Cloud Platform en el restaurante Ya Pez Lechero. Las métricas estadísticas muestran incrementos notables en la media, mediana y moda (de 78.56 a 209.37, de 73.50 a 212 y de 65 a 214, respectivamente), indicando una mejora considerable en la calidad de las decisiones tomadas. Asimismo, la reducción en la desviación estándar (de 14.28 a 7.33) y en la varianza (de 203.99 a 53.85) demuestra mayor consistencia y uniformidad. Estos resultados confirman que el dashboard ha optimizado la capacidad analítica del negocio, facilitando decisiones comerciales más ágiles, fundamentadas y estratégicas, mejorando así la gestión y el crecimiento del restaurante. Se llegó a la conclusión, que la implementación de un dashboard con Google Cloud Platform influye mejorando significativamente la toma de decisiones de ventas del restaurante Ya Pez Lechero, Huancayo - 2024, aseveración que se demuestra mediante la prueba de Wilcoxon Z = - 3.519 y un p - valor = 0.000, para un 95% de nivel de confianza.
Extension: 179 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_103_TE_Gago_Pizarro_2025.pdfGago Pizarro, Ronny Jhancarlo9.31 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_103_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización103.08 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin35.22 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons