Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://hdl.handle.net/20.500.12394/18290| Title: | Plan de acción para promover la educación inclusiva de niños con TDAH en el nivel primaria de educación básica regular en un colegio privado de Cusco, 2025 | 
| Other Titles: | Action plan to promote inclusive education for children with ADHD in primary level of regular basic education in a private school in Cusco, 2025 | 
| Authors: | Huaman Yajahuanca, Magaly Mejia Meramendi, Linny Maribel Rayme Huaycho, Regina | 
| metadata.dc.contributor.advisor: | Quispe Nuñez, Luis Victor | 
| Keywords: | Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) Attention Deficit Hyperactivity Disorder (Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD)) Educación especial Special education Atención Attention Pedagogía Pedagogy Estrategias de aprendizaje Learning strategies | 
| Publisher: | Universidad Continental | 
| Issue Date: | 2025 | 
| metadata.dc.date.available: | 31-Oct-2025 | 
| Citation: | Huaman, M., Mejia, L., & Rayme, R. (2025). Plan de acción para promover la educación inclusiva de niños con TDAH en el nivel primaria de educación básica regular en un colegio privado de Cusco, 2025 [Trabajo académico de Segunda Especialidad, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18290 | 
| Abstract: | El presente trabajo académico tiene el objetivo de elaborar un plan de acción para promover la educación inclusiva de niños con TDAH en el nivel primaria de Educación Básica Regular en un colegio privado de Cusco, 2025. Para lograrlo se llevó a cabo un dia gnóstico de tipo descriptivo analítico, dirigido a docentes de Instituciones educativas privadas, profesionales especializados, directivos de I.E, padres de familia y estudiantes; a partir del uso de encuesta, entrevista semiestructurada y observación dire cta. Este diagnóstico permitió establecer como objetivo del plan de acción “promover la educación inclusiva de niños con TDAH en el nivel primaria de Educación Básica Regular en un colegio privado de Cusco, 2025, mediante la implementación de estrategias pedagógicas adaptadas, la capacitación docente, la sensibilización de la comunidad educativa y la mejora de la coordinación entre la escuela, las familias y los especialistas”. Se concluye con que, a partir del programa de formación sobre el TDAH, al menos el 80% de los docentes y directivos fortalecerán sus conocimientos y aplicarán estrategias inclusivas en el aula; asimismo, se anticipa una mejora del 75% en los indicadores de calidad educativa inclusiva y que el 90% de las instituciones educativas evidencian beneficios concretos del financiamiento recibido. Del mismo modo, se prevé que el 70% de docentes, estudiantes y padres incrementen su comprensión sobre el TDAH, y que el 90% de los padres apliquen con éxito técnicas de apoyo en el hogar. Finalmente, se espera que el 85% del personal educativo consolide competencias en educación inclusiva, contribuyendo así a una atención más efectiva y sostenible a la diversidad. | 
| Extension: | 71 páginas. | 
| metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto | 
| metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental | 
| Appears in Collections: | Tesis | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| IV_PG_2003_TA_Haman_Mejia_Rayme_2025.pdf | Huaman Yajahuanca, Magaly; Mejia Meramendi, Linny Maribel; Rayme Huaycho, Regina | 2.19 MB | Adobe PDF | View/Open | 
| IV_PG_2003_Autorización_2025.pdf Restricted Access | Autorización | 229.64 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | 
| Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de turnitin | 9.9 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | 
This item is licensed under a Creative Commons License
     
    
 
					 
							 
							 
							 
							 
							