Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/18349
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSuárez Pizzarello, Marianella Aliciaes_PE
dc.contributor.authorCondori Mamani, Wilberes_PE
dc.contributor.authorGuzman Bonifacio, Jhakeline Alexandraes_PE
dc.contributor.authorLoyola Izaguirre, Mercedes Roxanaes_PE
dc.date.accessioned2025-11-08T01:17:18Z-
dc.date.available2025-11-08T01:17:18Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationCondori, W., Guzman, J., & Loyola, M. (2025). Actitud docente hacia la educación inclusiva y nivel de inclusión educativa institucional desde la percepción del profesorado en tres institutos tecnológicos privados - Huancayo, 2023 [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/18349es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/18349-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la actitud docente hacia la educación inclusiva y el nivel de inclusión educativa institucional, según la percepción del profesorado en tres institutos tecnológicos privados de Huancayo, durante el año 2023. Para alcanzar este objetivo, se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo compuesta por 120 docentes, y se emplearon dos encuestas previamente validadas, con un adecuado índice de confiabilidad. Los resultados obtenidos indican que existe una relación directa y significativa entre la entre la actitud docente hacia la educación inclusiva y el nivel de inclusión educativa institucional. En análisis revelo un valor de p de 0.000 y un coeficiente Rho de Spearman de 0.367 lo cual muestra la relación significativa. En conclusión, la actitud del docente es importante para lograr una verdadera inclusión educativa. Cuando un docente cree en la inclusión y actúa de forma comprometida, búscame mejorar el ambiente escolar, aplica políticas inclusivas y desarrolla buenas practicas inclusivas en el aula, pues contribuye a crear un entorno inclusivo. En otras palabras, si del docente cambia, la institución cambia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent176 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectTeaching performancees_PE
dc.subjectDescentralización educativaes_PE
dc.subjectEducational decentralizationes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectHigher educationes_PE
dc.subjectPersonal docentees_PE
dc.subjectTeaching staffes_PE
dc.titleActitud docente hacia la educación inclusiva y nivel de inclusión educativa institucional desde la percepción del profesorado en tres institutos tecnológicos privados - Huancayo, 2023es_PE
dc.title.alternativeTeacher attitude towards inclusive education and level of institutional educational inclusion from the perception of teachers in three private technological institutes - Huancayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni10803432-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2793-2268es_PE
renati.author.dni71639810-
renati.author.dni72753158-
renati.author.dni45894632-
renati.discipline131057es_PE
renati.jurorEspinoza Rojas, Rubénes_PE
renati.jurorFlores Gallegos, Lía Consueloes_PE
renati.jurorHuamán Gora, James Wilfredoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Condori_Guzman_Loyola_2025.pdfCondori Mamani, Wilber; Guzman Bonifacio, Jhakeline Alexandra; Loyola Izaguirre, Mercedes Roxana7.2 MBAdobe PDF
View/Open
IV_PG_MEMDES_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorizació413.47 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin29.39 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons