Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/18380Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Oscanoa Estrella, Beck Allen | es_PE |
| dc.contributor.author | Chavez Huari, Sayuri Lizbeth | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-11-10T20:05:02Z | - |
| dc.date.available | 2025-11-10T20:05:02Z | - |
| dc.date.issued | 2025 | - |
| dc.identifier.citation | Chavez, S. (2025). Estilos de crianza y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huancayo-2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. | es_PE |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/18380 | - |
| dc.description.abstract | Esta tesis planteó la finalidad general de encontrar la vinculación entre los estilos de crianza (EC) y la autoestima en escolares de una IE de Huancayo. El estudio fue cuantitativo, básico, correlacional y transversal. Se empleó una muestra de 180 participantes. Asimismo, se emplearon un cuestionario de estilos de crianza y un inventario de autoestima. Los hallazgos arrojaron una relación entre los EC y la autoestima (p=0.000); entre el compromiso y la autoestima (p=0.000); entre la autonomía psicológica y la autoestima (p=0.000); y entre el control y la autoestima (p=0.000). Además, el estilo de crianza mayoritario fue el autoritario con 41.7 % y el nivel de autoestima mayoritario fue el alto con 47.2 %. La conclusión fue que la variación de los EC y sus dimensiones se vincula al nivel de autoestima de los estudiantes. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.format.extent | xvii, 93 páginas. | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Continental. | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
| dc.source | Universidad Continental | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
| dc.subject | Crianza de los hijos | es_PE |
| dc.subject | Raising children | es_PE |
| dc.subject | Autoestima | es_PE |
| dc.subject | Self-esteem | es_PE |
| dc.subject | Control | es_PE |
| dc.subject | Control | es_PE |
| dc.title | Estilos de crianza y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huancayo-2024 | es_PE |
| dc.title.alternative | Parenting styles and self-esteem in secondary school students of a public educational institution in Huancayo-2024 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
| dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Psicología. | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
| thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |
| renati.advisor.dni | 08190571 | - |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2755-3337 | es_PE |
| renati.author.dni | 73198499 | - |
| renati.discipline | 313016 | es_PE |
| renati.juror | Palomino Vega, German Felix | es_PE |
| renati.juror | Sotelo Narvaez, Veronica Noemi | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
| Appears in Collections: | Tesis | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| IV_FCS_503_Autorización_2025.pdf Restricted Access | Autorización | 229.29 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
| Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 13.74 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
| IV_FCS_503_TE_Chavez_2025 .pdf | Chavez Huari, Sayuri Lizbeth | 1.59 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License