Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/18407Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Córdova Solís, Miguel Ángel | es_PE |
| dc.contributor.author | Gonzales Samanez, Orlando Oswaldo | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-11-14T21:47:53Z | - |
| dc.date.available | 2025-11-14T21:47:53Z | - |
| dc.date.issued | 2025 | - |
| dc.identifier.citation | Gonzales, O. (2025). Desarrollo de un sistema web para la gestión de información de la promoción pioneros de la eo-pnp [Tesis de título profesional, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://hdl.handle.net/20.500.12394/18407 | es_PE |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/18407 | - |
| dc.description.abstract | La investigación abordó el estrés académico , entendido como una respuesta emocional que surge ante las presiones del entorno educativo y se mide mediante fuentes de estresores y síntomas de estrés; así mismo, se abordó el logro de aprendizaje , como el nivel de conocimiento, habilidades y competencias adquiridas en el proceso educativo y se mide en la dimensión cognitiva. El estudio planteó el objetivo de determinar cuál es la relación que existe entre el estrés académico y el logro de aprendizaje en Matemática de estudiantes de quinto de secundaria . Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básico, alcance correlacional, diseño no experimental, descriptivo - c orrelacional - transeccional . Se aplicó un cuestionario a una muestra censal de 7 2 estudiantes , el cual fue revisado por expertos. Se empleó la estadística descriptica e inferencial, para esta última se trabajó con el rho de Spearman. Finalmente, se concluye que existe relación significativa e indirecta entre el estrés académico y el logro de aprendizaje en Matemática de estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa La Victoria de Huancayo, 2024 (Rho Spearman = - 0,809; p - valor = <0,001); puesto que, al ser una respuesta emocional frente a las exigencias escolares, gen era un desequilibrio cognitivo y afectivo que afecta directamente el desempeño del estudiante, limitando su capacidad para comprender, retener y aplicar conocimientos matemáticos , por lo que se afirma que a medida que el estrés académico aumenta, el logro de aprendizaje disminuye. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.format.extent | 11 páginas. | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Continental. | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
| dc.source | Universidad Continental | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
| dc.subject | Síntomas de estrés | es_PE |
| dc.subject | Symptoms of stress | es_PE |
| dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
| dc.subject | Academic performance | es_PE |
| dc.subject | Cognición | es_PE |
| dc.subject | Cognition | es_PE |
| dc.subject | Matemática | es_PE |
| dc.subject | Mathematics | es_PE |
| dc.title | Desarrollo de un sistema web para la gestión de información de la promoción pioneros de la eo-pnp | es_PE |
| dc.title.alternative | Development of a web-based system for managing information on the pioneers of the eo-pnp promotion | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
| dc.rights.accessRights | Acceso restringido | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas e Informática | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Ingeniería. | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas e Informática | es_PE |
| thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 | es_PE |
| renati.advisor.dni | 41492333 | - |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0810-1618 | es_PE |
| renati.author.dni | 25786713 | - |
| renati.discipline | 612156 | es_PE |
| renati.juror | Alcca Zela, Erick | es_PE |
| renati.juror | Calderon Sedano, Carlos Alberto | es_PE |
| renati.juror | Osorio Contreras, Rosario Delia | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
| Appears in Collections: | Tesis | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| IV_FIN_103_TE_Gonzales_Samanez_2025 | Resumen | 849.27 kB | Adobe PDF | View/Open |
| IV_FIN_103_Autorización_2025 Restricted Access | Autorización | 115.09 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
| Informe_Turnitin Restricted Access | Informe de Turnitin | 32.49 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License