Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/18407
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCórdova Solís, Miguel Ángeles_PE
dc.contributor.authorGonzales Samanez, Orlando Oswaldoes_PE
dc.date.accessioned2025-11-14T21:47:53Z-
dc.date.available2025-11-14T21:47:53Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationGonzales, O. (2025). Desarrollo de un sistema web para la gestión de información de la promoción pioneros de la eo-pnp [Tesis de título profesional, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://hdl.handle.net/20.500.12394/18407es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/18407-
dc.description.abstractLa investigación abordó el estrés académico , entendido como una respuesta emocional que surge ante las presiones del entorno educativo y se mide mediante fuentes de estresores y síntomas de estrés; así mismo, se abordó el logro de aprendizaje , como el nivel de conocimiento, habilidades y competencias adquiridas en el proceso educativo y se mide en la dimensión cognitiva. El estudio planteó el objetivo de determinar cuál es la relación que existe entre el estrés académico y el logro de aprendizaje en Matemática de estudiantes de quinto de secundaria . Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básico, alcance correlacional, diseño no experimental, descriptivo - c orrelacional - transeccional . Se aplicó un cuestionario a una muestra censal de 7 2 estudiantes , el cual fue revisado por expertos. Se empleó la estadística descriptica e inferencial, para esta última se trabajó con el rho de Spearman. Finalmente, se concluye que existe relación significativa e indirecta entre el estrés académico y el logro de aprendizaje en Matemática de estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa La Victoria de Huancayo, 2024 (Rho Spearman = - 0,809; p - valor = <0,001); puesto que, al ser una respuesta emocional frente a las exigencias escolares, gen era un desequilibrio cognitivo y afectivo que afecta directamente el desempeño del estudiante, limitando su capacidad para comprender, retener y aplicar conocimientos matemáticos , por lo que se afirma que a medida que el estrés académico aumenta, el logro de aprendizaje disminuye.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent11 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectSíntomas de estréses_PE
dc.subjectSymptoms of stresses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAcademic performancees_PE
dc.subjectCogniciónes_PE
dc.subjectCognitiones_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectMathematicses_PE
dc.titleDesarrollo de un sistema web para la gestión de información de la promoción pioneros de la eo-pnpes_PE
dc.title.alternativeDevelopment of a web-based system for managing information on the pioneers of the eo-pnp promotiones_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso restringidoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01es_PE
renati.advisor.dni41492333-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0810-1618es_PE
renati.author.dni25786713-
renati.discipline612156es_PE
renati.jurorAlcca Zela, Erickes_PE
renati.jurorCalderon Sedano, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorOsorio Contreras, Rosario Deliaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_103_TE_Gonzales_Samanez_2025Resumen849.27 kBAdobe PDFView/Open
IV_FIN_103_Autorización_2025
  Restricted Access
Autorización115.09 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin
  Restricted Access
Informe de Turnitin32.49 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons