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dc.contributor.advisorGarcía Corzo, Augusto Elíases_PE
dc.contributor.authorEstrada Chavez, Sarin Evelynes_PE
dc.date.accessioned2025-11-20T20:18:40Z-
dc.date.available2025-11-20T20:18:40Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationEstrada, S. (2025). Análisis para la correlación de resultados de textura superficial entre el ensayo de círculo de arena y el péndulo británico (TRRL) aplicado a la avenida San Carlos – Huancayo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://hdl.handle.net/20.500.12394/18446es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/18446-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es establecer una correlación entre dos ensayos no destructivos: el ensayo de Círculo de Arena y Péndulo Británico, mediante los valores que se obtendrán, la profundidad media de macrotextura y el coeficiente de resistencia al deslizamiento respectivamente, plasmados mediante un modelo matemático, el cual represente ambas variables correlacionadas a un nivel de confianza aceptable para su aplicación en el campo de la ingeniería. Para el desarrollo de la investigación, se contó con 250 puntos de control para cada tipo de ensayo con un total de 50 puntos por ficha; para ello, se tuvo en cuenta las normas nacionales que contemplan el desarrollo correcto de cada ensayo para evitar resultados no veraces. El se desarrollo de los ensayos encuentran sujetos también a la temperatura del pavimento, es por esto que se tomó en cuenta la corrección por temperatura establecida en la norma, se realizaron líneas de tendencia por cada 50 puntos de control que contempla cada ficha, obteniendo así curvas homogéneas, las cuales representan el nivel de desgaste de la superficie del pavimento. Los valores de CRD van desde 0 hasta 150 siendo así el primero reflejo de una superficie totalmente lisa y el último de una superficie muy rugosa. Para el caso del ensayo de círculo de arena, se tuvo en cuenta el diámetro del círculo que se formaba sobre la superficie. La correlación de cotejo y contraste mediante dos métodos de análisis, el primero a través de hojas de cálculo estableciendo la correlación y línea de tendencia con los 500 datos de ambos ensayos y el segundo método mediante el análisis estadístico con el programa IBM SPSS STATISTICS 26, métodos que nos dieron los mismos resultados, pudiendo así establecer una correlación positiva perfecta entre ambas variables y expresándola en un modelo matemático a un nivel de confianza de 84%, una ecuación de correlación Y (profundidad media de la macrotextura)=1.102X (CRD del péndulo) - 0.1745 que es aplicable para los diferentes trabajos de campo en el ámbito de la ingeniería vial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent100 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.subjectCorrelationes_PE
dc.subjectIBM SPSS Statistics 26es_PE
dc.subjectIBM SPSS Statistics 26es_PE
dc.subjectInstrumento de mediciónes_PE
dc.subjectMeasuring instrumentes_PE
dc.subjectMecánica de sueloses_PE
dc.subjectBritish pendulumes_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectPavementses_PE
dc.titleAnálisis para la correlación de resultados de textura superficial entre el ensayo de círculo de arena y el péndulo británico (TRRL) aplicado a la avenida San Carlos – Huancayo 2021es_PE
dc.title.alternativeAnalysis for the correlation of surface texture results between the sand circle test and the British pendulum (TRRL) applied to the San Carlos Avenue – Huancayo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni20103843-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8531-6626es_PE
renati.author.dni77156059-
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCastillo Velarde, Roberto Carloses_PE
renati.jurorParejas Sinchitullo, Gerson Dennises_PE
renati.jurorPorras Arroyo, Edinson Josees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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