Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/18503Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia | es_PE |
| dc.contributor.author | Basurto Aponte, Luis Felipe | es_PE |
| dc.contributor.author | Meza Chanco, Raquel | es_PE |
| dc.contributor.author | Villanueva Santillan, Rocio Pilar | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-11-21T21:36:22Z | - |
| dc.date.available | 2025-11-21T21:36:22Z | - |
| dc.date.issued | 2025 | - |
| dc.identifier.citation | Basurto, L., Meza, R., & Villanueva, R. (2025). Aprendizaje significativo y rendimiento académico en estudiantes de la carrera de tecnología médica de una universidad privada de Huancayo - 2024 [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://hdl.handle.net/20.500.12394/18503 | es_PE |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/18503 | - |
| dc.description.abstract | Este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje significativo y el rendimiento académico en estudiantes del curso de Neurofisiología en la carrera de Tecnología Médica de la Especialidad de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Continental Huancayo 2024 , Asimismo, se fundamentó en la metodología científica, con un enfoque cuantitativo, de tipo básico, alcance correlacional y diseño no experimental, descriptivo, transversal - correlacional. La muestra se compuso de 32 estudiantes, elegidos por conveniencia. Utilizando las técnicas de encuesta y observación mediante los instrumentos escala sobre el aprendizaje significativo con 16 ítems y registro de notas, los expertos validaron los instrumentos y la confiabilidad se determinó mediante el alfa de Cronbach con 0,912. Además, se emplearon técnicas de análisis estadístico descriptivo e inferencial, utilizando el rho de Spearman . Se verificó la hipótesis de que hay relación entre el aprendizaje significativo y el rendimiento académico en estudiantes del curso de Neurofisiología en la carrera de Tecnología Médica de la Especialidad de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Continental Huancayo 2024. A partir de la interpretación de la significancia estadística obtenida mediante la prueba de correlación de rho de Spearman, se obtuvo un p - valor de 0,021 (con una significancia de 0,05), lo que indica una relación estadísticamente significativa. Además, e l coeficiente de correlación de 0,402 refleja una asociación positiva, significativa y de intensidad moderada entre ambas variables. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.format.extent | 118 páginas. | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
| dc.source | Universidad Continental | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
| dc.subject | Interpretación | es_PE |
| dc.subject | Interpretation | es_PE |
| dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
| dc.subject | Academic performance | es_PE |
| dc.subject | Interacción social | es_PE |
| dc.subject | Social interaction | es_PE |
| dc.title | Aprendizaje significativo y rendimiento académico en estudiantes de la carrera de tecnología médica de una universidad privada de Huancayo - 2024 | es_PE |
| dc.title.alternative | Meaningful learning and academic performance in medical technology students at a private university in Huancayo - 2024 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
| dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
| dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Escuela de Posgrado. | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior | es_PE |
| thesis.degree.program | Posgrado | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
| renati.advisor.dni | 19841554 | - |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8089-7748 | es_PE |
| renati.author.dni | 70423044 | - |
| renati.author.dni | 10327233 | - |
| renati.author.dni | 76306667 | - |
| renati.discipline | 131057 | es_PE |
| renati.juror | Dueñas Román, José Walter | es_PE |
| renati.juror | Solís Lavado, Cesar Fernando | es_PE |
| renati.juror | Gutiérrez Reyes, Elizabeth | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
| Appears in Collections: | Tesis | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| IV_PG_MEMDES_Bazurto_Meza_Villanueva_2025 | Basurto Aponte, Luis Felipe; Meza Chanco, Raquel; Villanueva Santillan, Rocío Pilar | 3.63 MB | Adobe PDF | View/Open |
| Informe_Turnitin Restricted Access | Informe de Turnitin | 11.19 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
| IV_PG_MEMDES_Autorización_2025 Restricted Access | Autorización | 247.58 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License