Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/18503
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChuquillanqui Galarza, Isabel Soniaes_PE
dc.contributor.authorBasurto Aponte, Luis Felipees_PE
dc.contributor.authorMeza Chanco, Raqueles_PE
dc.contributor.authorVillanueva Santillan, Rocio Pilares_PE
dc.date.accessioned2025-11-21T21:36:22Z-
dc.date.available2025-11-21T21:36:22Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationBasurto, L., Meza, R., & Villanueva, R. (2025). Aprendizaje significativo y rendimiento académico en estudiantes de la carrera de tecnología médica de una universidad privada de Huancayo - 2024 [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://hdl.handle.net/20.500.12394/18503es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/18503-
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje significativo y el rendimiento académico en estudiantes del curso de Neurofisiología en la carrera de Tecnología Médica de la Especialidad de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Continental Huancayo 2024 , Asimismo, se fundamentó en la metodología científica, con un enfoque cuantitativo, de tipo básico, alcance correlacional y diseño no experimental, descriptivo, transversal - correlacional. La muestra se compuso de 32 estudiantes, elegidos por conveniencia. Utilizando las técnicas de encuesta y observación mediante los instrumentos escala sobre el aprendizaje significativo con 16 ítems y registro de notas, los expertos validaron los instrumentos y la confiabilidad se determinó mediante el alfa de Cronbach con 0,912. Además, se emplearon técnicas de análisis estadístico descriptivo e inferencial, utilizando el rho de Spearman . Se verificó la hipótesis de que hay relación entre el aprendizaje significativo y el rendimiento académico en estudiantes del curso de Neurofisiología en la carrera de Tecnología Médica de la Especialidad de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Continental Huancayo 2024. A partir de la interpretación de la significancia estadística obtenida mediante la prueba de correlación de rho de Spearman, se obtuvo un p - valor de 0,021 (con una significancia de 0,05), lo que indica una relación estadísticamente significativa. Además, e l coeficiente de correlación de 0,402 refleja una asociación positiva, significativa y de intensidad moderada entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent118 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectInterpretaciónes_PE
dc.subjectInterpretationes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAcademic performancees_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectSocial interactiones_PE
dc.titleAprendizaje significativo y rendimiento académico en estudiantes de la carrera de tecnología médica de una universidad privada de Huancayo - 2024es_PE
dc.title.alternativeMeaningful learning and academic performance in medical technology students at a private university in Huancayo - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
renati.advisor.dni19841554-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8089-7748es_PE
renati.author.dni70423044-
renati.author.dni10327233-
renati.author.dni76306667-
renati.discipline131057es_PE
renati.jurorDueñas Román, José Walteres_PE
renati.jurorSolís Lavado, Cesar Fernandoes_PE
renati.jurorGutiérrez Reyes, Elizabethes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_Bazurto_Meza_Villanueva_2025Basurto Aponte, Luis Felipe; Meza Chanco, Raquel; Villanueva Santillan, Rocío Pilar3.63 MBAdobe PDF
View/Open
Informe_Turnitin
  Restricted Access
Informe de Turnitin11.19 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_PG_MEMDES_Autorización_2025
  Restricted Access
Autorización247.58 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons