Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/18508
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChuquillanqui Galarza, Isabel Soniaes_PE
dc.contributor.authorCondor Fabian, Fabiola Faneles_PE
dc.contributor.authorPampa Huayra, Katherine Lizes_PE
dc.contributor.authorRamos Baltazar, Marilyn Brendaes_PE
dc.date.accessioned2025-11-21T22:02:23Z-
dc.date.available2025-11-21T22:02:23Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationCondor, F., Pampa, K., & Ramos, M. (2025). Habilidades sociales y trabajo en equipo en estudiantes de ingeniería de una universidad pública – 2024 [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://hdl.handle.net/20.500.12394/18508es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/18508-
dc.description.abstractEl estudio actual abordó la pregunta: ¿Cuál es la relación que existe entre las habilidades sociales y el trabajo en equipo en estudiantes de ingeniería civil de la Universidad Nacional del Centro de Perú? Su objetivo fue determinar la relación entre las habilidades sociales y el trabajo en equipo en la unidad de análisis y contexto problematizado. Se llevó a cabo utilizando una metodología científica con enfoque cuantitativo, de tipo básico, alcance correlacional y diseño no experimental, descriptivo, correlacional transeccional. La muestra consistió en 198 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se recopiló datos con la técnica de la encuesta y como instrumentos un cuestionario de habilidades sociales que contenía 15 ítems, y la Escala de Actitudes hacia el Trabajo en Equipo (AHTE) de 20 ítems. Ambas herramientas fueron validadas por cinco expertos, y para evaluar la confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach. El análisis de datos, se aplicaron técnicas de estadística descriptiva e inferencial, siendo la rho de Spearman la utilizada para esta última. En conclusión, se encuentra una relación directa y significativa entre las habilidades sociales y el trabajo en equipo en estudiantes de ingeniería civil de la Universidad Nacional del Centro del Perú, para un p - valor de 0,000 menor a la significancia (α =0,050) obtenido mediante la prueba rho de Spearman (rho=0,593) , por lo que se afirma que, a mayor desarrollo de habilidades sociales, mejor desempeño en el trabajo en equipo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent149 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectSocial skillses_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectTeamworkes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectAssertivenesses_PE
dc.titleHabilidades sociales y trabajo en equipo en estudiantes de ingeniería de una universidad pública – 2024es_PE
dc.title.alternativeSoft skills and teamwork in engineering students at a public university – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni19841554-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8089-7748es_PE
renati.author.dni48024565-
renati.author.dni45871688-
renati.author.dni43895593-
renati.discipline131057es_PE
renati.jurorGutiérrez Reyes, Elizabethes_PE
renati.jurorHuamán Gora, James Wilfredoes_PE
renati.jurorSolís Lavado, Cesar Fernandoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_Condor_Pampa_Ramos_2025Condor Fabian, Fabiola Fanel; Pampa Huayra, Katherine Liz; Ramos Baltazar, Marilyn Brenda4.49 MBAdobe PDF
View/Open
IV_PG_MEMDES_Autorización_2025
  Restricted Access
Autorización134.03 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin
  Restricted Access
Informe de Turnitin11.19 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons