Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/18508Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia | es_PE |
| dc.contributor.author | Condor Fabian, Fabiola Fanel | es_PE |
| dc.contributor.author | Pampa Huayra, Katherine Liz | es_PE |
| dc.contributor.author | Ramos Baltazar, Marilyn Brenda | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-11-21T22:02:23Z | - |
| dc.date.available | 2025-11-21T22:02:23Z | - |
| dc.date.issued | 2025 | - |
| dc.identifier.citation | Condor, F., Pampa, K., & Ramos, M. (2025). Habilidades sociales y trabajo en equipo en estudiantes de ingeniería de una universidad pública – 2024 [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://hdl.handle.net/20.500.12394/18508 | es_PE |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/18508 | - |
| dc.description.abstract | El estudio actual abordó la pregunta: ¿Cuál es la relación que existe entre las habilidades sociales y el trabajo en equipo en estudiantes de ingeniería civil de la Universidad Nacional del Centro de Perú? Su objetivo fue determinar la relación entre las habilidades sociales y el trabajo en equipo en la unidad de análisis y contexto problematizado. Se llevó a cabo utilizando una metodología científica con enfoque cuantitativo, de tipo básico, alcance correlacional y diseño no experimental, descriptivo, correlacional transeccional. La muestra consistió en 198 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se recopiló datos con la técnica de la encuesta y como instrumentos un cuestionario de habilidades sociales que contenía 15 ítems, y la Escala de Actitudes hacia el Trabajo en Equipo (AHTE) de 20 ítems. Ambas herramientas fueron validadas por cinco expertos, y para evaluar la confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach. El análisis de datos, se aplicaron técnicas de estadística descriptiva e inferencial, siendo la rho de Spearman la utilizada para esta última. En conclusión, se encuentra una relación directa y significativa entre las habilidades sociales y el trabajo en equipo en estudiantes de ingeniería civil de la Universidad Nacional del Centro del Perú, para un p - valor de 0,000 menor a la significancia (α =0,050) obtenido mediante la prueba rho de Spearman (rho=0,593) , por lo que se afirma que, a mayor desarrollo de habilidades sociales, mejor desempeño en el trabajo en equipo. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.format.extent | 149 páginas. | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
| dc.source | Universidad Continental | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
| dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
| dc.subject | Social skills | es_PE |
| dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
| dc.subject | Teamwork | es_PE |
| dc.subject | Asertividad | es_PE |
| dc.subject | Assertiveness | es_PE |
| dc.title | Habilidades sociales y trabajo en equipo en estudiantes de ingeniería de una universidad pública – 2024 | es_PE |
| dc.title.alternative | Soft skills and teamwork in engineering students at a public university – 2024 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
| dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
| dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Escuela de Posgrado. | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior | es_PE |
| thesis.degree.program | Posgrado | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
| renati.advisor.dni | 19841554 | - |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8089-7748 | es_PE |
| renati.author.dni | 48024565 | - |
| renati.author.dni | 45871688 | - |
| renati.author.dni | 43895593 | - |
| renati.discipline | 131057 | es_PE |
| renati.juror | Gutiérrez Reyes, Elizabeth | es_PE |
| renati.juror | Huamán Gora, James Wilfredo | es_PE |
| renati.juror | Solís Lavado, Cesar Fernando | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
| Appears in Collections: | Tesis | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| IV_PG_MEMDES_Condor_Pampa_Ramos_2025 | Condor Fabian, Fabiola Fanel; Pampa Huayra, Katherine Liz; Ramos Baltazar, Marilyn Brenda | 4.49 MB | Adobe PDF | View/Open |
| IV_PG_MEMDES_Autorización_2025 Restricted Access | Autorización | 134.03 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
| Informe_Turnitin Restricted Access | Informe de Turnitin | 11.19 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License