Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4278
Título: Metodología de Investigación : manuales autoformativos interactivo
Autor(es): Universidad Continental
Otros colaboradores: Gallardo Echenique, Eliana Esther
Calderon Sedano, Carlos Alberto, Director del Departamento Academico
Palabras clave: Método científico
La investigación
Asignatura: Metodología de Investigación (UC0584)
Estudios generales
Fecha de publicación: 2017
Fecha disponible: 18-ene-2018
Tabla de contenido: I. Enfoques de investigación planteamiento del problema – II. Marco teórico, hipótesis y marco metodológico – III. Muestreo y técnicas de recolección de datos – IV. Análisis e interpretación de resultados.
Descripción: El presente manual autoformativo de metodología de la investigación tiene como propósito desarrollar en el estudiante la capacidad de comprender los enfoques y procesos de la investigación científica. En general, los contenidos propuestos en el material de estudio están presentados de manera secuencial para que el estudiante será capaz de aplicar los procedimientos de la investigación científica en el campo de su disciplina académica, con la finalidad de generar nuevos conocimientos, valorando así la importancia que tiene este proceso en el desarrollo de su profesión y del país. Este manual ha sido estructurado de acuerdo al Sílabo de la asignatura en cuatro unidades, en las cuales se presentan una serie de conceptos básicos, lecturas seleccionadas y actividades con el fin de reflexionar acerca del proceso de investigación. Dichas unidades son: (1) Enfoques de investigación. Planteamiento del problema; (2) Marco teórico, hipótesis y marco metodológico; (3) Muestreo y técnicas de recolección de datos; y, (4) Muestreo y técnicas de recolección de datos. Cada unidad presenta la siguiente estructura interactiva que guía al estudiante en el aprendizaje de los contenidos: (1) se presentan conceptos, técnicas y procedimientos generales de la investigación aplicada; (2) se presentan actividades que permiten explorar los saberes previos de los estudiantes; (3) se da a conocer información relevante para que puedan confrontar sus saberes; (5) se brindan actividades que invitan al estudiante a aplicar lo aprendido; (5) se incentiva a la reflexión de lo aprendido a partir de la metacognición; (6) se citan lecturas seleccionadas que permitirán complementar el aprendizaje; y, finalmente (7) se cita la bibliografía utilizada. Al final de cada unidad, se presenta una autoevaluación que explora los conocimientos adquiridos. Se recomienda al estudiante que desarrolle las secuencias de cada tema, ya que esto le permitirá interiorizar eficazmente el aprendizaje el que confrontará y profundizara en sus clases.
Extensión: 98 páginas
Acceso: acceso restringido
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Audiencia: Docentes
Estudiantes
Idioma : spa
Aparece en las colecciones: Manuales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DO_UC_EG_MAI_UC0584_2018.pdfMetodologia de la Investigacion2.9 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons