Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4505
Title: Influencia del exceso de potencia en la facturación final no residencial de los clientes de Electrocentro S.A. en el periodo 2016 - 2017
Authors: Pomahuali Mangualaya, Nilton Geronimo
metadata.dc.contributor.advisor: Gurmendi Párraga, Pedro
Keywords: Tarifas eléctricas
Opciones tarifarias
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2018
metadata.dc.date.available: 23-Mar-2018
Citation: Pomahuali, N. (2018). Influencia del exceso de potencia en la facturación final no residencial de los clientes de Electrocentro S.A. en el periodo 2016 - 2017. Tesis para optar el título de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente Trabajo de Investigación, empleo el método empírico debido a que los datos se tomaron a través de la observación, con un nivel de investigación explicativo. Tuvo como problema general: “la influencia de exceso de potencia en horas fuera de punta en la facturación final no residencial de los clientes de Electrocentro S.A. en el periodo 2016-2017” El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del cargo por exceso de potencia en horas fuera de punta en la facturación final del servicio no residencial de los usuarios de Electrocentro S.A. Huancayo en el periodo 2016-1017, con la hipótesis qué: El exceso de potencia en horas fuera de punta influye disminuyendo significativamente el resultado de la facturación final del servicio eléctrico de los usuarios de Electrocentro S.A. Huancayo 2016-2017 y a la vez cumplir con el objetivo de aplicación de la tarifa BT5A, promover el uso de la energía durante el período de fuera de hora punta, disminuyendo los gastos operativos en los clientes para el referido período.
Extension: 126 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_109_TE_Pomahuali_Mangualaya_2018.pdfPomahuali Mangualaya, Nilton Geronimo4.31 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons