Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4684
Title: Sistema de monitorización Depo-Shui mediante una aplicación web, en el nivel de consumo de agua en tanques de domicilios en la urbanización de Pio Pata - El Tambo
Authors: Porras Tapia, Diego Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Peña Rojas, Aniebal Cirilo
Keywords: Monitorización de consumo de agua
Estrés hídrico
Sistema WI-FI en tanque de vivienda
Uso de microcontroladores NodeMCU con aplicación web
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2018
metadata.dc.date.available: 12-Jul-2018
Citation: Porras, D. (2018). Sistema de monitorización Depo-Shui mediante una aplicación web, en el nivel de consumo de agua en tanques de domicilios en la urbanización de Pio Pata - El Tambo. Tesis para optar el título de Ingeniero de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación partió del siguiente problema de investigación: ¿cuál es el efecto del sistema de monitorización de agua DEPO SHUI mediante una aplicación web, en el nivel de consumo de agua de tanques de domicilios de la urbanización de Pio Pata - El Tambo, cuyo objetivo general fue: determinar el efecto del sistema de monitorización de agua DEPO SHUI mediante una aplicación web, en el nivel de consumo de agua de tanques de domicilios de la urbanización de Pio Pata - El Tambo. La hipótesis planteada fue: el sistema de monitorización de agua DEPO SHUI a través de una aplicación web, reduce el nivel de consumo del agua en tanques de domicilios de la urbanización de Pio Pata - El Tambo. El nivel de investigación es tecnológico, el tipo de investigación es aplicada, la población estuvo conformada por las viviendas con tanque de agua instalado y acceso a internet de la urbanización de Pio Pata de El Tambo, con una muestra de 60 viviendas. Se trabajó con un diseño de investigación cuasi experimental con pre y post test y grupo control no equivalente, las técnicas de recobro de datos fueron el análisis documental con un instrumento de hoja de datos en Excel; la observación con su instrumento guía de observación y la configuración e instalación con su instrumento el sistema de monitorización; y se llegó a la siguiente conclusión: el sistema de monitorización DEPO SHUI mediante una aplicación web reduce el nivel de consumo de agua en 1900 litros del mes de mayo a julio del año 2017.
Extension: 105 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_103_TE_Porras_Tapia_2018.pdfPorras Tapia, Diego Enrique3.72 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons