Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/4841
Title: | Influencia del coaching en la etapa de exploración de la madurez vocacional de estudiantes del I ciclo de a carrera profesional de administración y recursos humanos de la Universidad Continental-2017 |
Authors: | Romero Núñez, Liliana Ines |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mezarina Aguirre, Carlos Augusto |
Keywords: | Etapa de exploración de la madurez vocacional Coaching |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2017 |
metadata.dc.date.available: | 20-Aug-2018 |
Citation: | Romero, L. (2017). Influencia del coaching en la etapa de exploración de la madurez vocacional de estudiantes del I ciclo de a carrera profesional de administración y recursos humanos de la Universidad Continental-2017. Tesis para optar el grado de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Abstract: | La presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia del coaching en la etapa de exploración de la madurez vocacional de los estudiantes del I Ciclo de Administración y Recursos Humanos de la Universidad Continental –Huancayo-2017 Metodológicamente, la investigación es descriptiva - explicativa; asimismo tiene un diseño pre experimental, toda vez que se aplicó un experimento que consistió en talleres de coaching donde se trabajaron las cinco dimensiones del constructo Madurez Vocacional, para incrementar la madurez vocacional en la etapa de exploración, aplicándose un pre test y un pos test a una muestra de 30 estudiantes de la carrera de Administración y Recursos Humanos de la Universidad Continental, ciudad Huancayo. Se ha logrado evidenciar que el coaching tiene impactos positivos permitiendo incrementar la madurez vocacional en la etapa de exploración de los estudiantes de la Carrera Profesional de Administración y Recursos Humanos, de acuerdo a la prueba de muestra relacionadas con un nivel de significancia del 0,05. Estadísticamente se ha validado un incremento en la puntuación de la etapa de exploración de la madurez vocacional, no obstante, dicho incremento es algo notable (toda vez que entre el pre test y pos test se incrementó en 5,13 puntos en promedio). Esto también puede observarse indicando que solo dos dimensiones (exploración de carrera y toma de decisiones) tuvieron incrementos significativos estadísticamente de 2.30 y 2.83 puntos en promedio, respectivamente. Es así que es recomendable realizar una investigación que tenga un mayor control en la variable independiente Coaching, la cual podría ser desarrollada como una estrategia permanente dentro de las sesiones de clases correspondientes mínimamente en los dos primeros ciclos de la educación universitaria, fortaleciendo así las cinco dimensiones de la madurez vocacional en su tapa de exploración. |
Extension: | 151 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
INV_PG_ME_TE_Romero_Nunez_2017.pdf | Romero Núñez, Liliana Ines | 3.57 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License