Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/4926
Title: Aplicación de un sistema de encofrados con desplazamiento horizontal y su influencia en la construcción del centro comercial Open Plaza Huancayo en la etapa de estructuras
Authors: Lazo Rojas, Kriz Giuliana
metadata.dc.contributor.advisor: Castañeda Lozano, Joseph Alberto
Keywords: Producción
Índice de productividad
Costo
Construcción
Encofrados
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2018
metadata.dc.date.available: 12-Oct-2018
Citation: Lazo, K. (2018). Aplicación de un sistema de encofrados con desplazamiento horizontal y su influencia en la construcción del centro comercial Open Plaza Huancayo en la etapa de estructuras. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Objetivo: Determinar la influencia de la aplicación de un sistema de encofrados con desplazamiento horizontal en la construcción del Centro Comercial Open Plaza Huancayo en la etapa de estructuras. Métodos: Analítico, tipo aplicado y nivel descriptivo- exploratorio, el diseño es no experimental transversal, la técnica utilizada es la observación en campo que permitió recoger la información en el mismo lugar donde se encuentra el objeto estudiado. Resultados: Aplicar un sistema con desplazamiento horizontal reduce la producción a 200 m2 / día, mejora la productividad de mano de obra a 1.96 hh/m2, reduce la eficiencia del uso del equipo de encofrado en un 30%, disminuye el costo de la partida de encofrado de elementos verticales y horizontales en un 0.0111% y disminuye el plazo de ejecución del proyecto. Conclusiones: Se determinó que la influencia de aplicar un sistema de encofrados con desplazamiento horizontal en la construcción del centro comercial Open Plaza Huancayo es positiva porque resulta menos costosa y la ejecución culmina antes de lo proyectado.
Extension: 125 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Lazo_Rojas_2018.pdfLazo Rojas, Kriz Giuliana2.34 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons